sábado, 22 de diciembre de 2012

Este año no podemos decir "happy christmas"......lo diremos cuando no haya "crisis-más"!


En vista de que el mundo no se ha acabado ayer, y de que hoy no nos hemos hecho ricos con la lotería como para fugarnos, creo que llega el momento de desearos a todos que paséis unas felices fiestas con vuestras familias y amigos. Roman y yo os deseamos de corazón que tengáis una Feliz Navidad y una feliz salida y mejor entrada de año. 
Besos y abrazos para todos!!!


viernes, 21 de diciembre de 2012

Voces

Es muy fácil apuntarse al bando ganador, pero en este caso, aunque al principio no fuera mi preferido, si termino por ir enganchandome semana a semana. Me encanta su voz, su fuerza, .....y el heavy!
Y aunque tampoco Bisbal ha sido nunca santo de mi devoción ayer me dejaron impresionada, me encantó esta versión de Hijo de la Luna.


martes, 18 de diciembre de 2012

Mi Ying-Yang day



El día amaneció triste, no solo por ser un día gris y lluvioso, si no que ya hace un año que no estás aquí. Aún recuerdo aquella llamada diciendo que ya no estabas, y como siempre me pilló a destiempo. Sé que nuestra compenetración no era excesiva, tal vez debido a la distancia generacional. Sé que no siempre hemos estado de acuerdo, tal vez debido a tus fuertes creencias religiosas. Sé que siempre he pensado que no eras cariñosa, tal vez debido a que pensabas que no querías hacer diferencias o distinciones entre tus muchos nietos. Sé que tal vez durante un tiempo te guardé un cierto "rencor" que ahora, con la frialdad del tiempo, tal vez haya sido injusto, tu fuerte carácter no puede hacerse causante de todo mal. Sé que debido a todo esto, tal vez me haya perdido charlas interesantes contigo, me quedó mucho por saber de tus 96 años lucidos hasta el final, de tu rígida niñez, de los duros momentos vividos en guerra y postguerra, y de como criar 11 hijos con esa gran sonrisa en tu cara. Ese precisamente es uno de mis mayores recuerdos, de tu sonrisa coqueta con tu mano sobre tu boca. Ese y por supuesto tus inmensas ganas de que te achucháramos a besos, aunque te hiciese rabiar diciéndote que te había llegado el momento de dármelos tu.
Sé que te echo de menos y sé que estarás con ella, cuidando de nosotros como siempre has hecho. 
Te quiero.

Pero la otra parte del día, la buena, es que hoy es mi rezzday, algo que no recordaba pero que se han encargado mis meeroos de recordármelo, llevan todo el día desenterrando tartas de rezzday para felicitarme...
Así que ha sido inevitable recordar estos 4 años en SL. Si lo miramos bien no parece tanto tiempo, a la vez que es una eternidad. Es cierto que año tras año digo lo mismo, pero es que nunca pensé que aguantaría tanto tiempo en este mundo.  Y para ser sincera, el motivo de seguir aún aquí supongo que es el mismo que para muchas personas que somos ya "ancianas" en estos lares, la gente, las personas que has conocido y que siguen siendo el imán que hacen que te logues día tras día. 
Este último año, a grandes rasgos ha sido el mejor, me han pasado un montón de cosas increíbles, y si, algunas de las cuales he dicho cientos de veces que no haría nunca (me he casado 2 veces con mi chatin, hemos tenido 3 niños,......), pero es que he descubierto que las cosas en si no son tan increíbles, quien las transforma a únicas y especiales es la persona con la que lo compartes, por eso puedo decir que tengo al mejor compañero de viaje que jamás pude soñar.
También este año me ha ocurrido alguna que otra cosilla menos buena, como por ejemplo que una de las personas que yo consideraba amiga decidiese borrar esa amistad sin al menos decir un porqué, tal vez me hice ideas que no eran, que también puede ser ;)
Pero lo peor ha sido es que dos de las personas que mas quiero en estos 4 años, quienes han sido mi apoyo, han decidido que SL ya les ha saturado y que ya no más. A mi " sonrisas" hace medio año que no se le ven los pixeles pero (aunque no lo parezca) me acuerdo de ti todos los días. Y a mi pepitilla o X en vinagre pues se deja ver algo, pero un algo muy poco, se lo vamos a perdonar porque está inmersa en su nuevo mundo "Lulus" lo cual me alegra muchisimo. Pero a cualquiera de los dos se os echa mucho de menos.
Hoy será mi día ying-yang, pero lo que sí pienso hacer es celebrarlo con un besaco y un achuchón grande, seguido de una partida de parchis ( que ganaré of course) regada con un montón de risas y complicidad con la persona que desde hace más de un año me alegra todos mis días.
Miles de bicos!!!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cicatrices en el alma


Todos hemos oído en alguna ocasión la expresión tener cicatrices en el alma, algo que yo siempre he asociado al factor poético, por que como asociar algo tan tangible como una cicatriz a algo tan etéreo como es el alma si no es para expresar de una forma más bonita y tal vez menos dura, las penas que todos llevamos?.
Mi "shock" vino cuando ese fue el diagnostico de un profesional de la medicina. Lo hace eso mas real y tangible? Ahora es cuando surge un sentimiento de impotencia, que exclama en un suspiro silencioso.
Es cierto que todos llevamos marcadas cicatrices en el alma, invisibles a los ojos de los demás, pasándoles totalmente inadvertidas. Sonreímos, saludamos, conversamos con la gente...........en forma normal. Somos a veces a los ojos de los demás, personas, a las cuales la vida le sonríe.
Y aunque a veces tratemos de ignorarlo, al reflejarnos en el espejo de nuestros recuerdos, vemos allí, esas  heridas que nadie puede ver, solamente nosotros. No podemos borrarlas, ni olvidarlas, solo están ahí, aunque, y me repito, a veces tratemos de ignorarlas para hacer la vida más llevadera.
Pero todos tenemos huellas de amores pasados, victorias y fracasos, alegrías, penas y llantos, bien guardadas en el cajón desastre que inventamos para arrinconarlas.
Aquella del fondo a la derecha es la de mi primer amor, ya esta bien cicatrizada, no duele, incluso la recuerdo con nostalgia. Esta pequeñita es de mi primer sueño roto. Esta otra, grande y tan marcada, me recuerda y aun me duele el triste día de la muerte de uno de los seres que más amaba......
Pero si todos las tenemos en mayor o menor medida...... porqué se asoman ahora estas cicatrices? Ahora que he encontrado no solo la mejor de las tiritas, si no que realmente ahora es cuando ya están totalmente cicatrizadas.......
Lo que sí tengo más claro ahora es que aunque las cicatrices queden aferradas a mi alma, las heridas sanan; y mi pasado no bloqueará mi presente, seguiré siempre hacia delante, quiero ese futuro que se me presenta.

 ..."en las heridas del alma,
como todas las heridas también quedará una cicatriz.
¿Para siempre?
Para siempre.
¿Entonces no se supera?
Se supera pero no se olvida.
Cuando el proceso es bueno las cicatrices ya no duelen
y con el tiempo semimetizan con el resto de la piel y casi no se notan,
pero están ahí.
¿Te duele?
No, ni siquiera cuando me toco. No me duele.
Pero si uno mira de cerca la cicatriz... está".


Fragmento de El Camino de las Lagrimas de Jorge Bucay


 Y para mí misma y para todo el que necesite curar cicatrices.....