jueves, 23 de octubre de 2014

Fetichismo o sindrome de Diógenes?



No sé si esta es una práctica muy común o es que yo soy un bicho raro. Pero lo cierto es que tengo la "extraña manía" de asociar ciertos objetos a momentos determinados o situaciones concretas.
Hace ya tantos años que comencé con mi "recopilación" que no se si sería capaz de ponerle una fecha, pero intentando hacer  un gran esfuerzo creo que lo primero que yo guardé fue una entrada de una función de "teatro casero" en la Semana Santa del año 88 en donde el chico que me gustaba hacía el papel de Jesucristo.....desde ahí he ido guardando las cosas más raras que os podáis (y hasta yo pueda) imaginar...... 
Como estos días son varias las cosas que se me han venido a la mente con respecto a esto pues esta mañana he cogido mi "cajita" y allí he encontrado de todo un poco......cosas típicas como entradas de cine o de teatro (estas son más escasas porque a esta esquina del país no llegan muchas funciones), entradas de conciertos, la más antigua que he visto es del año 92, mi único concierto de Sergio Dalma, una decepción.....pero también he visto entradas que si no fuera porque están ahí, que son mías, que lo sé, que...... bueno, pues que si no llega a ser por eso no recordaba haberlos visto, lo cual es un delito porque entre los que no recordaba está el gran Bob Dylan,.......no tengo perdón.........., encontré entradas de fútbol, alguna tan "dolorosa" como el partido Depor-Valencia, donde quedamos a un penalti de subir a primera división,.........encontré billetes de avión, billetes que me llevaron a lugares donde por días fui muy feliz, tiras de 4 fotos, en momentos divertidos, en plena calle, con aquellos fotomatón (no sé si realmente se llamarán así :p), encontré rosas secas con su respectiva fecha pegada en el tallo..........
Estas son cosas que ya de por si son "acontecimiento-recuerdo-momento" pero hay otras muchas que forman parte de nuestra vida cotidiana, no están guardadas y por eso corren "riesgos", en mi caso suele ser riesgo de perdida,esta última semana fue un paraguas; paraguas comprado de urgencia en un finde romántico en Bayona ante el diluvio que caía, fue salir de la tienda y no volver a caer una gota más.....
Y tal vez sea tonta pero cada vez que pierdo uno de estos objetos-recuerdos, es como si un trocito de mi se perdiera también, y durante un tiempo me quedo un poco chafada, un poco "huerfana"
No, no creo ser fetichista, ni tampoco padecer síndrome de diógenes, creo que más bien soy una Coleccionista de momentos...


No hay comentarios: