jueves, 16 de octubre de 2014

Sentidos



MIS OÍDOS se enamoraron del sonido del mar escuchado en la rotonda de Riazor en esos días de oleaje enfurecido o en los acantilados do Seixo Branco donde el mar también golpea con furia y donde el aire se cuela por las furnas dejandonos unos sonidos espectaculares, del Ave María de Schubert, del Purple Rain de Prince, del primer Te quiero, del crujir de las hojas bajo mis pies en otoño, de aquel primer latido de corazón, ......

MI VISTA se enredo entre la inmensidad del mar de cualquiera de los sitios anteriores, en la puesta de sol en Finisterre, ante la impresionante cascada de Ezaro, en los campos de girasoles camino a Extremadura, en aquella primera función escolar o en aquellos ojos que miraban por primera vez,.......

MI OLFATO raptó ese olor a vida nueva y la colonia de esos primeros baños, el olor a salitre, las cenas de Navidad con la familia, la lavanda, el olor a castañas por la calle Real, las palomitas en el cine.....

MI TACTO siente aún esa pequeña mano entre las mías, el recibimiento de mis perros cuando llego, mis pies descalzos sobre la arena de la playa de Mera, de la hierba seca en verano, y de aquel río escondido en aquella finca solitaria.......

MI GUSTO revive con cada Estrella Galicia fresquita sentada en una terraza en verano, con los granizados de fresa en tardes de largas charlas, en aquellos percebes cenados en una solitaria playa recogidos en familia y cocidos con el agua del mar, con el lacón con grelos y las filloas en carnavales.....


No hay comentarios: