miércoles, 29 de diciembre de 2010

La mecánica del corazón...... Citas

Como ya comente aquí hace unos días, comencé un libro que me tiene enganchada, aunque es corto no he conseguido acabarlo aun, pero si tiene algunas citas que me han llamado ya la atención, durante unos días iré poniendo algunas de ellas, de momento aquí van algunas....


-....ese es un sufrimiento insignificante si lo comparas con el que puede originar el amor. Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos de hielo que notarás correr bajo tu piel....
....como mucho es posible que tu corazón resista la intensidad del placer, pero no es lo bastante sólido para aguantar los pesares del amor.
Página 33 

“- Viajo por los raíles de mi propio miedo
¿De qué tengo Miedo?
De ti, en fin, de mi sin ti.”
Página 59 


“- Si tienes miedo de hacerte daño, aumentas las posibilidades de que eso mismo suceda. Fíjate en los funanbulistas ¿Crees que piensan que tal vez se caerán cuando caminan cuidadosamente por la cuerda? No, ellos aceptan ese riesgo y disfrutan del placer que les proporciona desafiar el peligro. Si te pasas la vida procurando no romperte nada, te aburrirás terriblemente…”
Página 69

2 comentarios:

Morrigan Mathy dijo...

Me encanta esa de...
"De que tengo miedo?? De ti, en fin, de mi sin ti"
Cuantas veces he tenido miedo asi... y cuantas seguiré teniendolo...
mil besos Crunia

Marta dijo...

Desde luego es de las mejores del libro.
Creo que es un miedo muy común, amamos y tenemos miedo a perder.... a la soledad...
Pero tener miedo tambien tiene su parte buena, nos hace sentirnos vivos y saber apreciar lo que tenemos.
Muchos besos Morri!!