lunes, 27 de enero de 2014

De modas, tolerancia y respeto....




Hay veces que algunas noticias o situaciones parecen recurrentes, lees el períodico y no se si es que algunas noticias las persigues o son ellas las que te persiguen a ti; el caso es que hace pocos días vi una noticia en el periódico en donde se informaba que en una tienda de ropa de Nueva York había puesto en sus escaparates maniquies con vello púbico y ahí se desató la polemica. En el momento que se le preguntó por el porqué, esta cadena de ropa indicó que lo que querían resaltar era la belleza natural de las mujeres.
Posteriormente sigo leyendo la prensa y me encuentro con un articulo de Lucia Etxevarría, que iba por el mismo camino, lo amplía a otros temas también pero reinvindica su derecho a no depilarse, al margen de simpatías personales hacia esta escritora me pongo un poco de su parte.
¿Porqué las modas nos "obligan" a depilarnos, tanto a mujeres como hombres? ¿Porqué nosotros nos empeñamos en seguir dichas modas? 
Si leemos y oimos comentarios nos daremos cuenta que en esto tambien existe la diversidad de opiniones, hay hombres y mujeres que les gusta ver a su pareja a su pareja depilada y el caso contrario, quienes prefieren ver esa belleza natural. Y si nos remontamos a la historia, el vello era un atractivo sexual, y si nos remontamos a la naturaleza, se nos han dado dos brazos, dos ojos, .....para cumplir su función,............ acaso los pelos no cumplen esa función? Pues sí, evitar infecciones y regular la temperatura de esas partes más pobladas de vello.
No pretendo con esto declararme en huelga y no volver a depilarme jamás ni tampoco ponerme en plan reinvindicativo, pero sí el derecho a que cada uno decida lo que quiera o no quiera hacer con su cuerpo y con su vida, sin que por ello cuando vayamos a la piscina o llegue el proximo verano y vayamos a la playa, nos encontremos a alguien sin depilar y nos veamos en el derecho de juzgarle.
Que dificil es encontrar tolerancia y respeto....



lunes, 13 de enero de 2014

Tengo ganas..



Hace unos meses ya que este rincón de mis pensamientos e inquietudes quedo relegado a un segundo o incluso a un tercer plano, pero creo ha llegado el momento de desempolvarlo. No sé el ritmo en que lo haré pero han vuelto las inquietudes, curiosidades, han vuelto las ganas de compartir con los que os apetezca acercaros a este rincón o simplemente queden plasmadas en este, que seguirá siendo, como un diario de mis locuras.

Comienza el año y con él un impulso más a este blog. Antes de nada, desearos a todos que este año que recién estrenamos venga lleno de felicidad, de sonrisas, de plenitud, de trabajo,....... en definitiva de todas esas cosas que anhelais. Se terminó por fin un año, que  para mi, a grandes rasgos, no ha sido de los mejores........que se podía esperar de un año que termina en 13?..... va a ser que al final voy a ser algo supersticiosa. Pero la cuestión es que empiezo este con ganas, sigo arrastrando "cosillas" del anterior.......ponerme a buscar trabajo es una de ellas, pero lo haré cuando me recupere de una rotura de peroné, que va lenta, para mi gusto demasiado lenta, pero..........sin prisa y sin pausa :)

Por hoy os dejo con esta canción tradicional escocesa, Auld Lang Syne, sé que os sonará porque es una canción tipica que está asociada tanto a fin de año como a despedidas pero los conocedores consideran que originariamente fue una danza ceremonial cantada en círculo, con las manos cogidas y los brazos cruzados que simboliza el fluir de cerrar ciclos y abrir otros nuevos.......

Por el nuevo ciclo que comienza, ahí va.