lunes, 27 de enero de 2014

De modas, tolerancia y respeto....




Hay veces que algunas noticias o situaciones parecen recurrentes, lees el períodico y no se si es que algunas noticias las persigues o son ellas las que te persiguen a ti; el caso es que hace pocos días vi una noticia en el periódico en donde se informaba que en una tienda de ropa de Nueva York había puesto en sus escaparates maniquies con vello púbico y ahí se desató la polemica. En el momento que se le preguntó por el porqué, esta cadena de ropa indicó que lo que querían resaltar era la belleza natural de las mujeres.
Posteriormente sigo leyendo la prensa y me encuentro con un articulo de Lucia Etxevarría, que iba por el mismo camino, lo amplía a otros temas también pero reinvindica su derecho a no depilarse, al margen de simpatías personales hacia esta escritora me pongo un poco de su parte.
¿Porqué las modas nos "obligan" a depilarnos, tanto a mujeres como hombres? ¿Porqué nosotros nos empeñamos en seguir dichas modas? 
Si leemos y oimos comentarios nos daremos cuenta que en esto tambien existe la diversidad de opiniones, hay hombres y mujeres que les gusta ver a su pareja a su pareja depilada y el caso contrario, quienes prefieren ver esa belleza natural. Y si nos remontamos a la historia, el vello era un atractivo sexual, y si nos remontamos a la naturaleza, se nos han dado dos brazos, dos ojos, .....para cumplir su función,............ acaso los pelos no cumplen esa función? Pues sí, evitar infecciones y regular la temperatura de esas partes más pobladas de vello.
No pretendo con esto declararme en huelga y no volver a depilarme jamás ni tampoco ponerme en plan reinvindicativo, pero sí el derecho a que cada uno decida lo que quiera o no quiera hacer con su cuerpo y con su vida, sin que por ello cuando vayamos a la piscina o llegue el proximo verano y vayamos a la playa, nos encontremos a alguien sin depilar y nos veamos en el derecho de juzgarle.
Que dificil es encontrar tolerancia y respeto....



No hay comentarios: