lunes, 29 de septiembre de 2014

Desayuno con diamantes



“¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.”

martes, 23 de septiembre de 2014

Cerrar capítulos


La vida es un constante empezar y terminar, y eso es algo que está bien. Proyectos que terminan y otros que comienzan,..............., las etapas de vida (de niñez a adolescencia, después adultos, madurez), ........
Estamos sumidos en constantes cambios, unas veces por decisión propia y otras veces llevados por las circunstancias. Muchos de los pensamientos que teníamos ya ni siquiera nos parecen correctos. Personas que pensabas que estarían siempre ya no lo están, ..... y un montón de etc podríamos poner a estos cambios.
Pienso que lo mejor que podemos hacer con todo ello, una vez reflexionado, es digerirlo y no quedarse rumiando en el pudo haber sido ni esperar que las cosas cambien por si solas o vuelvan a ser lo que eran. Creo que a esto se le llama evolucionar.
Nuestra vida es un libro más o menos grueso pero en todo caso siempre lleno de capítulos, unos duran muchas páginas y otros son muy cortos pero una vez acabado un capítulo debemos ver las páginas en blanco del que empieza como una gran oportunidad, con ilusión, y con la valentía de afrontar todo lo que nos espera.
Nosotros somos los que debemos decidir en que momento cerrar ese capitulo y enfrentarnos al nuevo, sin mirar atrás, porque mientras vas al capitulo anterior te impide escribir en el nuevo.
Con determinación.
Pero no por orgullo ni por soberbia si no porque sientes que ya no encajas allí. No somos los que fuimos y el volver atrás no sería "cómodo" porque el entorno al que volviéramos tampoco sería el mismo.

Me encuentro ante mi nuevo capítulo, feliz, relajada, centrada, pero sobre todo con muchas ganas, no se si tendrá muchas o pocas páginas pero lo que si sé es que pienso aprovechar al máximo la tinta de cada una de las palabras que escriba, con pulso firme y decidido.

Lo bueno siempre está por llegar ;)







viernes, 12 de septiembre de 2014

Darle la vuelta a la tortilla


La semana pasada leía un artículo de una enfermera que trabajaba en cuidados paliativos, y ella comentaba los sentimientos y cambios con los que esos pacientes se enfrentaban a sus últimos días, pero la cuestión se basaba en los arrepentimientos tenían, o que cosas habrían hecho de manera distinta y ella las resumía en 5 principales:
1.-Falta de coraje para vivir la vida siendo fiel a sus sueños y no a lo que se esperaba de ellos.
2.-Desearían no haber trabajado tan duro
3.-Haber expresado más sus sentimientos
4.-No haber continuado el contacto con amigos
5.-Haber sido más feliz.

Y la verdad es que me puse a pensar en cuales podrían ser mis arrepentimientos cuando llegara mi momento, a fin de cuentas creo estar aún a tiempo de poder ponerle remedio, pero después de mucho pensar creo que a pesar de intentar remediarlo antes, mis motivos serían más o menos los mismos.

La vida tal como está o como la tenemos montada no nos permite vivir en base a nuestros sueños, es muy difícil, o eso creo yo, que podamos trabajar en lo que realmente nos gusta, o en eso que siempre deseamos hacer; admiro a los que tienen el valor de hacerlo renunciando así a una "relativa vida de confort" en algunos casos, porque a mi, mi muro, mis barreras, mi necesidad de pagar recibos y de poder darle a mi familia lo que necesita pues me paraliza. Así que espero que tal vez cuando me llegue la jubilación y nadie dependa de mi tal vez pueda luchar por algún sueño.

En cuanto a lo de expresar mis sentimientos, creo que eso lo lamentaré menos porque si suelo recordárselo a los que tengo cerca y lo que es más importante, intento demostrárselo cada día, cuanto puede mejorar un día con un Te quiero o un abrazo por ejemplo.......aún así estoy a tiempo de demostrarlo aún más.

Si me lamentaría del contacto perdido con amigos, porque es algo de lo que ya me lamento ahora mismo y tal vez me ocurra en un futuro, evidentemente es algo que puedo intentar remediar pero vamos, que si ya lo lamento ahora es probable que lo haga entonces......

Y en cuanto a ser más feliz.........esto es tal vez lo más complicado porque no creo en el estado generalizado de felicidad, no existe una plenitud y en cambio si momentos de felicidad, me conformaría con tener al día varios de esos momentos.......

Así que por resumir, creo que me arrepentiría de lo mismo que la mayoría, aunque ojalá pudiera decir al llegar el momento, que ha sido un buen viaje, que pese a mis arrepentimientos ha estado bien, que he contado con el cariño de los mios y con muchos minutos o momentos de felicidad, y que las maletas que me lleve sean livianas. Mientras tanto..................intentaré darle la vuelta a la tortilla!