martes, 23 de septiembre de 2014

Cerrar capítulos


La vida es un constante empezar y terminar, y eso es algo que está bien. Proyectos que terminan y otros que comienzan,..............., las etapas de vida (de niñez a adolescencia, después adultos, madurez), ........
Estamos sumidos en constantes cambios, unas veces por decisión propia y otras veces llevados por las circunstancias. Muchos de los pensamientos que teníamos ya ni siquiera nos parecen correctos. Personas que pensabas que estarían siempre ya no lo están, ..... y un montón de etc podríamos poner a estos cambios.
Pienso que lo mejor que podemos hacer con todo ello, una vez reflexionado, es digerirlo y no quedarse rumiando en el pudo haber sido ni esperar que las cosas cambien por si solas o vuelvan a ser lo que eran. Creo que a esto se le llama evolucionar.
Nuestra vida es un libro más o menos grueso pero en todo caso siempre lleno de capítulos, unos duran muchas páginas y otros son muy cortos pero una vez acabado un capítulo debemos ver las páginas en blanco del que empieza como una gran oportunidad, con ilusión, y con la valentía de afrontar todo lo que nos espera.
Nosotros somos los que debemos decidir en que momento cerrar ese capitulo y enfrentarnos al nuevo, sin mirar atrás, porque mientras vas al capitulo anterior te impide escribir en el nuevo.
Con determinación.
Pero no por orgullo ni por soberbia si no porque sientes que ya no encajas allí. No somos los que fuimos y el volver atrás no sería "cómodo" porque el entorno al que volviéramos tampoco sería el mismo.

Me encuentro ante mi nuevo capítulo, feliz, relajada, centrada, pero sobre todo con muchas ganas, no se si tendrá muchas o pocas páginas pero lo que si sé es que pienso aprovechar al máximo la tinta de cada una de las palabras que escriba, con pulso firme y decidido.

Lo bueno siempre está por llegar ;)







1 comentario:

Unknown dijo...

Yo pienso que pasar página es algo natural en la vida de cada persona, y que como bien dices, unas veces cuesta más que otras, pero en cualquier caso, quedarse atascad@ sólo indica eso: no evolucionar. ¿Cuántos de nosotr@s creíamos o pensábamos cosas que ya no son lo mismo ahora?, la vida es un contínuo pasar, evolucionar, seguir, caminar y sólo hay que mirar atrás para asegurarte que te quedaste con esas pequeñas cosas de aquel entonces y que van dentro de tú mochila, en cualquier caso, siempre para hacerte sacar una sonrisa y no para llorar. Yo estoy segura que vas a llenar infinidad de páginas en tú libro y lo más importante, estoy segura que siempre, siempre, siempre, vas a seguir siendo tú y yo una vez más tengo que darte las gracias por formar parte de mi vida y de mis páginas en mi pequeño libro. Besines, besines, besines !