lunes, 20 de agosto de 2012

Un poquito de Allbram


Hace un par de mañanas estaba yo con mi ajetreo de compras de ultima hora, preparando bolsa con ropa y etcs varios, propios de cuando te dispones a salir unos días de tu ciudad. Mi destino, el de siempre en estas fechas y en algún que otro finde invernal, un lugar tranquilo como pocos, pocos coches (aunque si muchas motos los findes gracias a concentraciones y "carreras ilegales"), despertando con el ruido de los pájaros y fumando el ultimo pitillo del dia acostada en la hierba mirando el cielo intentando descubrir constelaciones (año tras año desisto, creo que carezco de concepción astral ;p), un lugar donde la tecnología 3G brilla por su ausencia así que ayuda un poco mas a desconectar.
El caso es que una vez todo hecho y cargado ya el coche comenzamos el camino. Cuando llevábamos unos km. recorridos, un mono volumen se me pone a la par por el carril izquierdo, hasta aquí todo normal, él tendrá prisa pero yo iba relajada disfrutando del Private dancer de la gran Tina Turner, giro la cabeza hacia él extrañada porque no acababa de adelantar y ahí fue cuando me llego la sorpresa, el conductor, un chico sobre 40 años, me estaba enseñando su dedo corazón en toda su plenitud, además le puso empeño porque su mano y su sobresaliente dedo casi rozaban la ventanilla del copiloto.
Aquí es donde empezó mi cabeza a pensar.... Y yo que leches le he hecho yo a este?
Así que me puse a buscar porqués..... Iba lenta? Pues hombre, eso es relativo, iba por autopista a 130 km/h, así que no creo que pudiera ser eso.
Llevaria por despiste intermitentes puestas? O tal vez las antiniebla? Demasiado humo del escape? No y no y no. 
Tal vez alguna maniobra rara o frenazo? Pues no a las dos opciones, autopista casi vacía, llevaba un tiempo ya en ese mismo carril y como ya comente antes a una velocidad creo que aceptable y absorta en mi música. 
Me queda también la opción de que soy mujer, de todos es sabido el dicho de "mujer tenias que ser" y vale, una no es piloto profesional pero me he defendido sin contratiempos en estos casi 20 años de carnet, así que contando los descartes anteriores podría ser que me encontrara ante un misógino, opción que me pareció pelin complicada porque no creo que se dedicara a enseñarle su maravilloso dedo a toda mujer que se encontrara en el camino.....
Pero de repente se me encendió una lucecita, no la de la reserva de gasolina si no una lucecita mental..."Aja, ya lo tengo!"....
Tengo un coche de los antiguos, de los que en la matricula aun figura la provincia y da la casualidad de que no es de la ciudad, ni tan siquiera de la comunidad donde vivo. Mi coche tiene una B señores!!! 
Realmente pensaba que estas cosas eran tonterías, como a alguien le puede importar en pleno S. XXI el lugar de donde eres, la ideología política o religiosa o el equipo de futbol al que perteneces o ...... Como puede primar eso ante el valor de las personas, la tolerancia, el respeto,.......?

Una vez asimilado todo esto en cuestión de segundos, le brinde al "encantador" conductor del mono volumen la mejor de mis sonrisas (pobre, no quería que se quedara encasquetado a esa velocidad sin poder proseguir su camino tranquilamente), una sonrisa no de amistad pero tampoco de odio, lo contrario siempre es la indiferencia.....

Así que "querido conductor intolerante" con la mayor de mis sonrisas de indiferencia te aconsejaría un buen tazón de Allbram por las mañanas, en el anuncio hacen ver que eso mejora casos como el tuyo....
Bicos mil a todos!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Me acabas de animar la mañana, niña, aunque no te lo creas, no por el susodicho en cuestión, si no porque me lo he imaginado con su tazoncito de allbram (sabes que a mí imaginación no me falta). Como bien dices es bastante complicado pensar que todavía haya gente que en un siglo XXI se ponga de ese modo por una matrícula de un coche, pero uffff si te digo yo que las maniobras que me hacen a mí son telita también, no creo que te venga de sorpresa, sea por lo que sea, hay quien coge el volante y se convierten en perros, niña, con lo bonito que es ir relajada y tranquila a tu destino verdad?. Bicos a millones para la niña más bonita. Y millones de gracias por... tu ya lo sabes, sobre todo en estos fantásticos días que estoy teniendo yo y que te estoy haciendo partícipe aún sin quererlo. Te quiero, y siempre te agradeceré cada momento.