jueves, 16 de agosto de 2012

Entender lo fácil


Es curioso y rebuscado el genero humano en si, con esto no digo nada nuevo, ni me darán el Nobel por tamaño descubrimiento. Pero si pasamos nuestro tiempo intentando entender a los demás, las mujeres siempre con nuestra cantinela de que necesitamos un manual para entender a los hombres y viceversa, ellos tampoco nos entienden.
Yo en este caso no quiero particularizar en el tema amoroso, que para el caso, en ese tira y afloja es donde también radica el encanto de esas relaciones, o no?
Más bien me refería a la persona en si, como ente individual. En tu trayecto vas pasando por una serie de circunstancias que forman tu personalidad, tu forma de pensar y a las personas que te vas encontrando en ese camino les vas dando muestras de quien eres, como piensas, lo que quieres, lo que buscas,....... quien se queda en ese camino es porque en un alto porcentaje son afines a ti y se entiende que los que no siguen a tu lado es porque esas diferencias hacen que solo sean parte de una etapa.
Yo se que peco de muchisimas cosas, de muchas, soy inmensamente imperfecta y en estos tiempos me doy más cuenta que nunca de ello, pero intento ser sincera con los demás y sobre todo conmigo misma.
Desde pequeña mi madre siempre me decía una de esas frases tan sabias que te acompañan el resto de tu vida...."No puedes caerle bien a todo el mundo, por la sencilla razón de que a ti tampoco te caen bien todas las personas" y una vez asumido eso te encuentras personas que formaran parte de tu vida siempre (aunque ya no os digáis ni un simple ¡Hola!), que no necesitas tocarlas, ni verlas, ni oírlas todos los días para saber que son parte de ese reducido grupo de amigos que conservaras siempre. Otras en cambio forman parte del "attrezzo" por circunstancias momentáneas (trabajo, amigos de amigos, familia........) y eso no implica que tengan que continuar siempre, de hecho con muchas de ellas no llegas ni tan siquiera a "sintonizar" jamás pero están ahí.
No pretendo ser borde, ni antipática, ni hiriente, pero he llegado a un punto de que no quiero seguir siendo la "saltimbanqui alegre" que todo le parece bien y todo está bien porque no es cierto, no tengo tiempo, ni ganas, ni fuerzas para fingir ser quien no soy, ni para dejar pasar el tiempo inútilmente escuchando o viviendo situaciones que no son afines a mi, no quiero, ya no.
A veces, (mas de las que quisiera), no entiendo este mundo de SL, yo ya no soy persona de agregar contactos porque si, cada día es más breve mi lista, pero a veces si he aceptado algún contacto por "compromiso" hacia otras personas, pero eso no implica que eso nos convierta en los mejores amigos del mundo, ni que tenga que saludarte todos los días que entro. No quiero verme en la tesitura de tener que ponerme "busy" para no tener que responder, ni quitar ojos (cosa que detesto), y muchisimo más detestable es que te dejen de contestar el IM, esa especie de pasotismo y de ignorar me parece un desprecio horrible que no quiero repetir.
Yo creo en el fluir, en el sentir, en el "feeling".........Si no tenemos esto, o al menos si no es recíproco.......Las amistades no se fuerzan, no se imponen.........
Y que alguien no forme parte de mi mundo (bueno o malo, lógico o ilógico, abierto o cerrado,.....) no impide que desee que todo le vaya genial, no querer no significa odiar (al menos para mi) simplemente, me es indiferente. Jamás he pretendido exclusividad, mis amigos y mi gente no son propiedad mía, ellos hacen sus propias elecciones y yo las respeto, juntos pero no mezclados.

No se si me he explicado ;)


10 comentarios:

Unknown dijo...

Perfectísimamente, te has explicado como libro abierto. Yo soy de las que piensa (y tú lo sabes ) que tarde o temprano, aquella persona que aceptamos sólo "por circunstancias ajenas a nosotros mismos" al final no nos lleva más que a equívocos. Hay quien siempre me dijo que soy bastante clasista en ese sentido, (sí, sí, me han llamado clasista en SL), a lo que yo añadiría que por supuesto, yo elijo con quien estar como eligen estar conmigo quien conmigo está. Es sencillo. Vivir, quitando ojitos, o poniendo busy sin estarlo es perder el tiempo, y no es acaso el tiempo tan valioso como para andar haciendo esas cosas?. Y si valioso es en rl, imagínate en sl, con muchísimo más sentido. Quedar bien o quedar mal, ¿qué es eso?, para las personas que queremos non necesitamos quedar bien, precisamente porque nos conocen tal y como somos, y para aquellas que ni conocemos ¿qué más da?. Aprovechemos el tiempo que nos queda, sin más. Y a usted, señorita, tengo que decirla que la quiero una migajita de nah y que estos ya más de dos años sólo han hecho que darme cuenta de que hay cosas en la vida que no cambiarán ni un ápice, y tú lo sabes. Gracias eternas por tantas cosas, por tantos motivos, por todo y tanto lo que eres para mí. Un besote, cielota.

MulDR de Melk dijo...

Entender a los demás no es sencillo. No existe a día de hoy NADIE al que yo entienda al 100%. Pero bueno, para querer no creo que sea necesario sacarse el carnet de compatiblidad o entendimiento. Es sencillo: se quiere o no.

Es cierto que hay actitudes en los demás que nos mantienen más fríos, más distantes. Pero sucede igual con uno mismo. Cuántas cosas habré hecho (y las que me quedan por hacer), que joderán a mucha gente (algunos incluso amigos).

Como decía mi perfil: No trates mal a nadie (conscientemente), porque los amigos lo son aunque todavía no lo sepamos (o algo así). El postureo generalizado en plan "te quiero mucho, como la trucha al trucho", "amigos para siempre means you'll always be my friend", o "tú y yo somos las dos mitades de una misma galaxia"... ME LA PELA, porque no tengo tiempo para perderlo con pajas mentales.

Y a todo esto, espero que te encuentres cada vez mejor. Que he entrado aquí para comprobarlo, no para adoctrinaros con mi filosofía barata de tasca. Bicos coraçao (he estado en tu pueblo hoy). A ver si hablamos.

Marta dijo...

Querida Deb, tu no eres clasista, bueno, en caso de serlo lo somos todos, o al menos yo también me incluyo en esa clasificación, mi tiempo es escaso como para desperdiciarlo en tonterías que no me llevan a ningún lado. Yo también lo llevo en mi perfil, al final no me diferencio tanto de mi tocayo ;p
Kiwi, yo no me conozco ni a mi misma un 100%. En este caso no me preocupa conocer a alguien, mejor el encanto de ir descubriendo amigos, parejas, ...... a la vez que ese enriquecimiento nos hace conocernos mas a nosotros mismos. Ahora mismo me refería a los que se creen tus amigos por formar parte de una lista, y en base a eso se creen en derecho de decir que te conocen y se hacen abanderados de tus posibles palabras o actos. Y yo me pregunto, en base a que? Jamás me ha conocido. Compartir espacios, amigos y minutos no supone compartir mis pensamientos ni mi cariño. Los que lo tenéis ganado siempre lo sabéis porque habéis compartido conmigo mis pensamientos, problemas, alegrías,..... Quien solo ha compartido conmigo risas o locuras virtuales, simples y banales momentos puede llamarse amigo o decir lo que me puede parecer bien o mal?
Bicos mil a los dos !!!!

MulDR de Melk dijo...

Pueden decir lo que les salga del kiwi. Por cierto, me gusta el cambio de look del blog. Aunque en la barra lateral cambiaría la tipografía de la fuente, para diferenciarlo de los posts (escritos "a mano"). Mola. Molas. Máis bicos prisiosa, que saen ghratis.

Roman dijo...

Nada en la vida es sencillo, pero los amigos no son aquellos que siempre nos dan el caramelo, pero que en los momentos que los necesitamos desaparecen, tener mil en la lista de que sirve?
mas vale pocos y buenos, un amigo nunca te pedira explicaciones de tus actos estara de acuerdo con ellos o no pero solo eso
A veces las actitudes de los demas vienen por las de uno mismo, las cosas dependen del color con el cristal con que se mira, nadie es poseedor de la verdad, el querrer no se dice se demuestra
Deb pareja del amigo de mi pareja ya sabes para lo que estamos ( que cada uno piense lo que quiera)
Bicheja mia eres mi medio desayuno tu la mermelada yo la tostada
( toma paja mental kiwiton )
Besitos a todos

MulDR de Melk dijo...

Bueno, bueno, Roman, me lo voy a tomar como un ataque personal. Y yo diciéndole a Cru que me caes bien :P

(...) Recalculando (...)

Evidentemente yo no ponía en cuestión tu tostada, ni su mermelada, ni me he puesto el cartel de "mejor amigo del año". Simplemente hablaba de que me satura y ME LA PELA la gente que me dice A MI que "soy y seré lo más grande que le ha pasado" cuando en realidad no se lo cree ni él/ella mientras lo dice. Y creo que Cru sabe que me refiero a eso (y si no, se está enterando en este mismo instante jajajajajaja).

En cuanto a lo de demostrar el cariño, no me creo a los que se compran un bombo y un platillo para anunciarlo a los cuatro vientos. Que se dediquen a las orquestas y se dejen de caralladas.

Abrazos generalizados, polla mía buena (& cia).

Roman dijo...

Chachis y yo que pensaba caer ya en tus brazos rendido a tus encantos personales, jo yo que tambien queria satirfacerte sexualmente me salio mal jo-
Yo tampoco creo en las orquestas, agradezco mas un silencio y un acto que unas palabras y un estancamiento
PD: Es que mi mermelada es mucha mermelada jejejejejejejej

MulDR de Melk dijo...

Roman a ti no te falta encanto, te falta confianza: Te dejo AQUÍ, A UN CLICK un brevísimo curso de autoestima. Me tienes conquistao, salao... pero no te pases que te caneo ;)

Marta dijo...

Menudo par de dos!! A que al final soy yo la que canea, reparto a diestro y siniestro y así hago cura desestresante jajaja
Bicos mil bichejillos míos.!!!

Unknown dijo...

Y aprovecho la ocasión para mandar un besito a mi Kiwitón y a mi papu. Por supuesto a mi mente pensante. Os quiero casi naita. Román como bien dices y que cada uno piense lo que se le de la gana (gracias por todo y tanto que también lo sabes tú muy bien). Muackis, muackis y muackis !