miércoles, 28 de enero de 2015

Aprendiendo

Es cierto que llevaba unos días con el blog un poco aparcado pero es que otro tema absorbía todo mi tiempo, quién me conoce sabe que hace mucho tiempo que tenía ganas de aprender a usar el Photoshop, hace años que tengo el programa y el manual descargado, pero que queréis que os diga, el manual me volvía loca y no me enteraba de nada.
 Miré cursos en RL pero el precio era un pelín alto, más que nada pensando que básicamente era un hobby para mi.
Ahora gracias a que un buen amigo me dijo de un grupo en SL donde daban cursos de todo tipo, incluido el de este programa pues allá que me fui. Reconozco que soy un poco "tocona", que lo que me gusta es ir a mi improvisando y probando por cuenta propia pero necesitaba unas nociones básicas, el conocer un poco las herramientas para poder seguir toqueteando. Así que una vez hecho eso, y contando que seguiré yendo a clases para aprender todo lo que pueda, pues empecé con mis pruebas ayudada también de algún tutorial por youtube. 
Hoy os enseño mi último intento, los que domináis el programa le veréis miles de fallos porque yo misma se los veo.....


Y en mi curiosidad por aprender también fui a otro curso distinto en otro land, en la primera clase nos enseñaron a algo que se lleva mucho por SL, que es el poner la cara de nuestros kekos sobre cuerpos reales, y eso es algo que probé con estos resultados....




Y no hay nada mejor que trabajar motivada con música de la que me hace cantar a grito "pelao"......ya sé, es pelín triste, pero es que me gusta tanto!!....


lunes, 19 de enero de 2015

El día mas triste del año


Llevo desde ayer viendo en las noticias, tanto en televisión como prensa escrita, que hoy, lunes 19 de enero es el día más triste del año. Y después de pasar por distintos estados, de la sorpresa inicial pasé a la incredulidad para acabar con irritación o exasperación.
De entrada, y sin intención de llevarle la contraria a esos investigadores, lo que me parece increíble es pensar que nuestros sentimientos o estados de ánimo sean tan predecibles como para ser calculados por una formula. 
Como supongo que lo habréis oído o leído tanto como yo seré parca en explicaciones, pero ellos se basan en que hoy es el día mas triste en parámetros como que es lunes, que hace frío, que aún no hemos cobrado y que nos empiezan a pasar las facturas de los gastos navideños. Dicha formula es:
 formula 
(donde tiempo atmosférico=Ta, deuda=D, sueldo mensual=d, tiempo que ha transcurrido desde Navidades=T, tiempo desde que hemos abandonado los buenos propósitos para el nuevo año=Q, niveles de motivación bajos=M y la necesidad de hacer algo=Na)


Y claro, ante esto no me queda más que rebelarme, me niego a que me encasillen en unos parámetros.
Que hace frío? Pues sí, pero no más de lo que lo ha hecho ayer o de que lo hará mañana.
Que no hemos cobrado? Pues también, pero los que tienen la suerte de hacerlo saben que siempre es dentro de los 10 primeros días del mes, no se demora especialmente este mes. Y los que no cobramos pues seguramente tendremos "BlueMondays", "BlueTuesday".... incluso "BlueSaturday" o "BlueSunday" ...
Que se han terminado las navidades y los buenos propósitos? En mi caso particular me alegro de haber salido airosa de esas fechas y en cuanto a propósitos pues ya había comentado que no los había hecho....
Y etcs a todos los restantes parámetros. Yo me niego a pensar que el tercer lunes de enero tenga que ser el día más triste. Y me niego a pensar que tengan que establecer e incluso predisponernos (porque habrá quien se sugestione) a que hoy tenemos que tener un día triste, como quien establece el día de la madre, el día de los enamorados, etc y más etc. Lo cual me lleva a pensar (tal vez me haya vuelto un poco escéptica también) a donde nos quieren llevar con tal idea. Como marketing ya fue utilizado  el año en que salió dicho estudio, 2005, por la compañía de viajes Sky Travel, así que veremos hacia donde se encamina el tema......

Y para llevar un poco la contraria hoy os dejo una canción que siempre que la oigo no puedo evitar que se me escape una sonrisa recordando esos momentos verbeneros haciendo esa "elaborada coreografía" :p



domingo, 18 de enero de 2015

Lecturas que te mueven

Mis visitas por el facebook cada día son más escasas, ya he llegado al punto de usarlo casi únicamente para alguno de esos juegos a los que nos enganchamos una gran parte de los mortales.  Pero en alguna de esas pasadas que hago siempre me encuentro con joyas escritas por una persona que ya he dicho en muchas ocasiones que me encanta, Risto Mejide, y esto lo tenía en su estado hace un par de días, solo puedo decir que me encanta!!


"Antes que nada, perdona si huele un poco a cerrado, hacía mucho tiempo que nadie se alojaba aquí, y menos aún con la intención de quedarse.
Ábreme bien de puertas y ventanas. Que corra el aire, que entre tu luz, que pinten algo los colores, que a este azul se le suba el rojo, que hoy nos vamos a poner moraos.
Y hablando de ponerse, vete poniendo cómoda, que estás en tu casa. Yo, por mi parte, lo he dejado todo dispuesto para que no quieras mudarte ya más.
Puedes dejar tus cosas aquí, entre los años que te busqué y los que te pienso seguir encontrando. Los primeros están llenos de errores, los segundos, teñidos de ganas de no equivocarme otra vez.
El espacio es tan acogedor como me permite mi honestidad. Ni muy pequeño como para sentirse incómodo, ni demasiado grande como para meter mentiras. Mis recuerdos, los dejé todos esparcidos por ahí, en cajas de zapatos gastados y cansados de merodear por vidas ajenas. No pises aún, que está fregado con lágrimas recientes, y podrías resbalar. Yo te aviso.
El interruptor general de corriente está conectado a cada una de tus sonrisas. Intenta administrarlas bien y no reírte demasiado a carcajadas, no vayas a fundirlo de sopetón.
No sé si te lo había comentado antes, pero la estufa la pones tú.
Y hablando del tema, he intentado que la temperatura del agua siempre estuviera a tu gusto, pero si de vez en cuando notas un jarro de agua fría, eso es que se me ha ido la mano con el calentador. Sal y vuelve a entrar pasados unos minutos. Discúlpame si es la única solución, es lo que tenemos los de la vieja escuela, que a estas alturas ya no nos fabrican ni los recambios.
Tampoco acaba de funcionarme bien la lavadora. Hay cosas del pasado que necesitarán más de un lavado, es inevitable. Y hay cosas del futuro que, como es normal, se acabarán gastando de tanto lavarlas. La recomendación, ensuciarse a su ritmo y en su grado justo. Eso sí, no te preocupes por lo que pase con las sábanas, que las mías lo aguantan todo.
Para acabar, te he dejado un baño de princesa, una cama de bella durmiente, un sofá de puta de lujo y algo de pollo hecho en la nevera. Para que los disfrutes a tu gusto, eso sí, siempre que sigas reservando el derecho de admisión. Aquí no vienes a rendir cuentas, sino a rendirte tú. Aquí no vienes a competir con nadie, sino a compartirte a mí. Y lo de dar explicaciones, déjalo para el señor Stevenson.
El resto, no sé, supongo que está todo por hacer. Encontrarás que sobra algún tabique emocional, que falta alguna neurona por amueblar, y que echas de menos, sobre todo al principio, alguna reforma en fachada y estructura.
Dime que tienes toda la vida, y voy pidiendo presupuestos.
Dime que intentaremos toda una vida e iré encofrando mis nunca más
."

Risto Mejide 


Y un poco de música para acompañarlo

lunes, 12 de enero de 2015

Despegamos!



Bueno, creo que ya está bien de tantas vacaciones. Vacaciones involuntarias pero conscientes. Tanto ir a casa de unos y otros, de compras de regalos, tanto comer y comer y gastar y gastar pues me han dejado agotada e incluso vaga; pero abrir el blog y ver esa imagen de felicitación de año nuevo me produce una gran sensación de empacho. 
Así que va siendo hora de despegar de nuevo con la rutina y las buenas costumbres, así que empezaremos por el blog y acto seguido será ponerme los leguins y las deportivas para empezar a eliminar esos kilos que se me han pegado muy traidoramente.
Han sido varias las cosas que os he querido contar durante estas semanas y que por falta de tiempo no he podido hacerlo, algunas sonarán tal vez desfasadas como es el experimento que dependía de mi pequeñuelo, pero lo prometido es deuda y lo haré. Pero también he leído muchas cosas que quería y que compartiré con vosotros.
Una de ellas es de alguien que me encanta, que puede no ser "políticamente correcto" pero que para mí dice grandes verdades. Al despedir el año y hacer esa especie de repaso del año terminado, se plantó así de golpe, espontánea, por iniciativa propia, en mi mente...

"Crecer es aprender a despedirse. El día que te das cuenta de que crecer va a significar despedirse de personas, situaciones, emociones, memorias, ilusiones e incluso amigos que se supone iban a estar para toda la vida. El día que ves que crecer significa conocer cada día más gente que ya murió. El día que te das cuenta que te despides mejor que hace un año. Que ya no te sorprende que la gente desaparezca de tu vida. Ese día estás aprendiendo a decir adiós, ese día estás creciendo.

Si tienes piso en propiedad, trabajo estable bien remunerado y una preparación ajustada a tu realidad, es muy probable que no seas joven. Si no sabes lo que es enlazar contratos basura con masters que no ofrecen más salidas que las chicas de la última fila, es muy problable que no seas joven. Y si cuando pones la tele no te encuentras a los que se supone que tienen tu edad, siendo tratados como causantes de todo mal, desde los actos vandálicos al botellón, el ruido, la polución, los graffittis, la anorexia, los okupas, la aintiglobalización o la telebasura, es muy probable que no seas, ni remotamente joven. ¿No le parece increíble que después de todo esto, haya gente joven que aún se empeñe en enamorarse, trabajar, tener hijos, una vida normal e intentar, simplemente, salir adelante?

Como en el mundo de las marcas, gustarás a muchos y otros tantos te rechazarán.

La diferencia entre un diario y una vulgar libreta no está en quién lo escribe, sino en quién lo lee.

De un simple y puro “te quiero” pasas al “te quiero mucho”, “te quiero como no he querido antes”,”como nunca querré a nadie”, etc. Y es que ese primer “te quiero” se te gastó de tanto usarlo con tanta gente que al final se fue, llevándose cada uno su pedacito de verdad."

Y ahora un poco de musiquilla de la que me da subidón


jueves, 1 de enero de 2015

Feliz año!!


Que los sueños incumplidos este año que finaliza sean metas para alcanzar este 2015 porque la felicidad consiste en la mezcla de sueños y realidades. Que podamos seguir manteniendo todo lo bueno  que ya hemos conseguido y las buenas personas que han aparecido en nuestra vida. Que las rutinas se conviertan en sorpresas, los enfados en sonrisas y las tristezas en esperanzas.
Feliz año nuevo!!!!