lunes, 19 de enero de 2015

El día mas triste del año


Llevo desde ayer viendo en las noticias, tanto en televisión como prensa escrita, que hoy, lunes 19 de enero es el día más triste del año. Y después de pasar por distintos estados, de la sorpresa inicial pasé a la incredulidad para acabar con irritación o exasperación.
De entrada, y sin intención de llevarle la contraria a esos investigadores, lo que me parece increíble es pensar que nuestros sentimientos o estados de ánimo sean tan predecibles como para ser calculados por una formula. 
Como supongo que lo habréis oído o leído tanto como yo seré parca en explicaciones, pero ellos se basan en que hoy es el día mas triste en parámetros como que es lunes, que hace frío, que aún no hemos cobrado y que nos empiezan a pasar las facturas de los gastos navideños. Dicha formula es:
 formula 
(donde tiempo atmosférico=Ta, deuda=D, sueldo mensual=d, tiempo que ha transcurrido desde Navidades=T, tiempo desde que hemos abandonado los buenos propósitos para el nuevo año=Q, niveles de motivación bajos=M y la necesidad de hacer algo=Na)


Y claro, ante esto no me queda más que rebelarme, me niego a que me encasillen en unos parámetros.
Que hace frío? Pues sí, pero no más de lo que lo ha hecho ayer o de que lo hará mañana.
Que no hemos cobrado? Pues también, pero los que tienen la suerte de hacerlo saben que siempre es dentro de los 10 primeros días del mes, no se demora especialmente este mes. Y los que no cobramos pues seguramente tendremos "BlueMondays", "BlueTuesday".... incluso "BlueSaturday" o "BlueSunday" ...
Que se han terminado las navidades y los buenos propósitos? En mi caso particular me alegro de haber salido airosa de esas fechas y en cuanto a propósitos pues ya había comentado que no los había hecho....
Y etcs a todos los restantes parámetros. Yo me niego a pensar que el tercer lunes de enero tenga que ser el día más triste. Y me niego a pensar que tengan que establecer e incluso predisponernos (porque habrá quien se sugestione) a que hoy tenemos que tener un día triste, como quien establece el día de la madre, el día de los enamorados, etc y más etc. Lo cual me lleva a pensar (tal vez me haya vuelto un poco escéptica también) a donde nos quieren llevar con tal idea. Como marketing ya fue utilizado  el año en que salió dicho estudio, 2005, por la compañía de viajes Sky Travel, así que veremos hacia donde se encamina el tema......

Y para llevar un poco la contraria hoy os dejo una canción que siempre que la oigo no puedo evitar que se me escape una sonrisa recordando esos momentos verbeneros haciendo esa "elaborada coreografía" :p



1 comentario:

Unknown dijo...

Ayer el día mas triste? para quien?
Para el que le toco la lotería del niño? para el que consiguió un trabajo? para el que fue padre o madre?para el que le dijeron si quiero?
Podría seguir con infinidad de ejemplos, pero a todos se nos ocurrirían mas, la tristeza no es una formula matemática y menos preparada para que hagamos cosas que nunca haríamos. No me gustan los días de.. lo que sea y nos tendríamos que rebelar contra esos días, igual es que me vuelvo cada día mas huraño.Así que a rebelarnossssss
PD: Como diría mi gran mentor Confuccio: "La tristeza o la alegría no se mira por días, sino por los momentos vividos esos días, y en nuestras manos esta el que sean de una manera u otra"