sábado, 4 de diciembre de 2010

LA CONFIANZA

La verdad es que llevo unos días "extraños, increíbles, únicos..." que me han hecho pensar en algo que considero que es fundamental para cualquier persona, La Confianza.
Sobre ella se podrían decir muchas cosas, creo que la teoría la tenemos todos muy clara, todos sabemos que la confianza es el fundamento de toda relación humana, que sin ella es imposible avanzar y crecer, porque cuando hablamos de confianza hablamos de transparencia.
Nadie puede caminar junto al otro sin tener la certeza de que puede confiar en él, pero para ello hace falta primero tener un conocimiento de esa persona y cuando mas se conoce, mas confianza se logra. Donde hay confianza se da una comunicación bonita y enriquecedora, por ello es muy importante cuidar mucho la confianza y tiene que estar basada siempre en la libertad y tiene que ser imprescindible en cualquiera de nuestras relaciones.......de pareja, de familia y en las amistades sinceras.
Aunque siempre hay quien te da el punto de vista contrario...para el dramaturgo norteamericano Tennessee Williams, "debemos desconfiar unos de otros. Es nuestra única defensa contra la traición"
Lo cierto, es que no se puede vivir sin confiar, pero no es posible confiar en todos. Sabemos que algunos se nos acercan desde su interés egoísta, y dan valor a célebre frase: “el amor y el interés se fueron al campo un día y más pudo el interés que el amor que le tenía”.
Otros, sin embargo, portan la semilla de la lealtad y la honestidad. He llegado a pensar, que sólo resulta confiable aquel que nos ama, quien tiene una férrea educación en valores.

Esta noche, acurrucándome dentro de mi nórdico intentando engañar al frío, cuando uno esta tranquilo, casi ajeno al mundo exterior y en el momento en el que uno está pensando con mayor facilidad , se me dio por pensar en el sentimiento que uno debería de considerar el más importante y el que mas ha de costar dar a alguien, al principio he pensado en el amor, después continué pensando y se me dio por pensar en la amistad, pero al final me he dado cuenta que realmente uno de los sentimientos o valores más importante que da un ser humano es la confianza en otro.
Creo que hay muy pocas veces en la vida en la que uno otorga esto a un amigo, familiar, ser querido...
Lo más lógico seria pensar que se le puede otorgar ésto a muchas personas, ya que si las podemos llamar amigos podríamos decir que confiamos en ellos, pero no siempre es así.
Hoy a mi una persona me ha demostrado que realmente se preocupa por mi, por mi bienestar, por mi felicidad....., no creí que su preocupación llegase hasta tal punto y a la vez ha hecho que me de cuenta de otras muchas cosas. Lo que realmente puedo decir es que me siento abrumada, halagada y que por supuesto he venido a quedarme y a ser merecedora de esa confianza durante mucho tiempo.
Amigo mio, Te amo :)

2 comentarios:

Ezequiel Zelin dijo...

... Que preciosa palabra... CONFIANZA... hasta se te llena la boca al decirla, parece que fluye con facilidad en el paladar y que sale con suavidad de la boca... sin embargo es tan tremendamente difícil de adjudicar a alguien, tan complicado confiar plenamente, libremente, totalmente... y es en esa dificultad donde creo que radica el verdadero valor de ella; solo las cosas que más cuestan, que más duelen, que más difil se dan, son las que realmente valen la pena en la vida; si fuera sencillo adjudicarla carecería totalmente de valor y es por ello y en ello que CONFIAR es una de las cosas más difíciles pero a la vez más bonitas que alguien puede darte... la tranquilidad de saber que esa persona ardería en el infierno antes de traicionarte no solo es extraordinario, sino un sentimiento excepcional... es la base del amor más puro, de la amistad más ferrea, del cariño más grande, es la base sobre la que se construyen las grandes historias... es el TODO...

Precioso post Crunia y dichoso y afortunado el amigo que merece de ti esa preciosa palabra y ese maravilloso sentimiento... estoy segurísimo de que el también te ama de la misma forma...

Bikiños...

Marta dijo...

Se me llena la boca precisamente por la dificultad de conseguirla y por la enorme satisfacción de haberla encontrado. Si no tuviera la gran importancia que tiene no estaríamos hablando de ella, sería algo habitual, pero no lo es y menos en el mundo virtual en que nos movemos que contamos con recursos más limitados para confiar en alguien.
Espero que él pueda sentirse afortunado porque yo si lo soy y mucho por tenerlo a mi lado.
Muaks Eze!!!