jueves, 16 de diciembre de 2010

La parte mas importante

Un día, mi madre me pregunto cual era la parte mas importante del cuerpo. Y según fueron pasando los años intentaba encontrar la respuesta correcta.
Siendo pequeña, pensé que el sonido era muy importante para nosotros y por eso le respondí.....Los oídos...
Ella me respondió que No, muchas personas son sordas y se arreglan perfectamente, pero sigue pensando, te preguntare de nuevo.

Con el paso de los años me pregunto otra vez, y para entonces creí que tenia la respuesta correcta, así que llena de razón le dije.... la vista es muy importante para todos, por lo tanto deben de ser los ojos.....
Con una sonrisa me respondió que la respuesta no era correcta porque hay personas que son ciegas y siguen adelante.

Yo continué pensando y ella me pregunto un par de veces mas, sin acertar en ninguna de esas ocasiones, su respuesta era... No, pero con los años te vuelves mas inteligente, pronto acertaras..

Hace unos años, ante la partida de un familiar muy querido, mi madre me miro y me pregunto.....¿No sabes todavía cual es la parte mas importante del cuerpo?

Me sorprendió y al mismo tiempo me asusto que me preguntara eso en ese momento, la verdad es que siempre pensé que se trataba mas bien de un juego entre ella y yo.
Pero ella, notando mi confusión me dijo....... Hija, la parte mas importante del cuerpo es tu hombro.
¿Mi hombro? ¿Porque sostiene mi cabeza? fue lo que acerté a preguntar dentro de mi sorpresa y ella me dijo....
No, es porque puede sostener la cabeza de un ser amado o de un amigo cuando llora. Algún día en nuestra vida todos necesitaremos de un hombro para poder llorar. 

Tengo suerte porque tengo amor, tengo amigos, tengo amigos que ofrecen muchisimo amor........tengo hombros y vosotros tenéis los mios.



1 comentario:

Morrigan Mathy dijo...

Sabia e inteligente es tu madre....
un buen consejo, si señora...

Todos necesitamos alguna vez un hombro donde llorar... Espero que nunca lo necesites, pero los mios están a tu disposición.

Biquiños Crunia