domingo, 15 de enero de 2012
Rompiendo esquemas
Un delirio llevo por dentro, ¿será que deliramos sin saber el porqué?, ¿cómo saber que no deliras?, ¿acaso sabe el loco de su locura?. Si estas demasiado cuerdo….........
Cuando nos atrevemos a romper los esquemas observando algo distinto a lo que ven nuestros ojos, nos llaman locos. Si crees demasiado, dicen: ten cuidado; pero pienso, ¿cuidado de que?, si creer es lo único que podemos hacer, de hecho es lo único que hacemos, el mundo que se vislumbra no es real, nada real existe como tal, solo el sueño de lo que creemos mirar. Por eso aquel que puede soñar más de lo que puede ver, vive más ampliamente, sin fronteras, sin límites, al menos se atreve a romper los esquemas. Existe una gran ironía pues el mundo invisible es más grande de lo que creemos, y suele restarsele importancia porque no se puede observar o palpar con los sentidos. Quizás podemos palparlo de otra manera. Nosotros somos parte de ese mundo invisible, el infinito esta grabado en nuestros corazones, y como una certeza lo presentimos.
¿Quién puede decir que aquel que delira esta loco?, ¿acaso no estamos todos muchas veces fuera de nosotros mismos? todos deliramos a cada instante, deliramos de miedo, mucho miedo de soñar, ¿pero porqué?. Cada día tiene una promesa, el cielo para mirar y cada milagro de la vida que se produce en la naturaleza son sueños que se pueden tocar. Quien se atreve a soltarse, a dejar todo lo que de alguna manera lo ata y lo limita para llevar a cabo aquello para lo que fue hecho, y empieza cada día a caminar y ser la persona que quiere ser, puede llegar a sentir eso que se pierde al dejar los sueños; puede al fin encontrarse consigo mismo, y disfrutar cada momento…...........
Por mi parte prefiero delirar!!!, que me digan que he perdido el sentido, no importa, si en el trayecto del delirio, puedo tocar esos sueños, y esos sueños me dan vida, me dan alegría, me dan sobre todo el aliento para seguir adelante y no quedarme a la orilla del camino.
Para el promedio, la felicidad es una locura temporal de creernos dueños de lo que amamos. Pero el loco sabe que es dueño de todo lo que lleva adentro, por eso vive su locura!!!, le da el aliento tan querido para seguir caminando cuando ya otros sin sueños, se desmayaron…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Están locos estos romanos... Pero joder, ¡lo bien que se lo han montado! Porque todos los caminos dan a Roma y así no hay forma de alejarse de ellos (que por otro lado es lo que me viene pasando contigo).
Bicos mil y pétalos varios!!! (a repartir con pi -con y sin sorna-)
Para eso están los esquemas, no?? Para romperlos, destrozarlos, tirarlos por la ventana y olvidarse de normas y reglas tontas e inútiles, impuestas por la sociedad.
Vive!! y si tienes que corregir algún error, que sea por que lo has vivido, no por que no te atreviste a hacerlo.
(has visto que revolucionada vine el fin de semana??)
Besazos galleguiña!
Crunia... después del terrible error que cometiste este fin de semana no sé que hago aún siguiendo tu blog... :))
Mucho que rebatir a tus "pensamientos". Si me lo permites iré poco a poco:
"si creer es lo único que podemos hacer, de hecho es lo único que hacemos, el mundo que se vislumbra no es real, nada real existe como tal, solo el sueño de lo que creemos mirar"
¿Cómo que creer es lo único que podemos hacer? Yo no creo que sea lo único que hacemos, es más, pienso que la mayoría lo que más hacemos es "descreer" (palabro que quiere significar dejar de creer en cosas en las que uno creía.) A medida que avanzamos en la vida, vamos fiándonos solo de aquellas cosas que podemos tocar, de aquellas cosas que sabemos reales. Y lo de que "nada real existe como tal"... igual me penaliza el haber estudiado matemáticas hace muchos años... pero lo que estoy seguro de que no existe como tal son los sueños... (vale, ahora tengo que contradecirme: las matemáticas nos enseñaron que lo imaginario también existe, anda que no me dieron dolores de cabeza los números imaginarios! XD). A lo que voy es que los sueños pueden ser una ayuda, una muleta, un apoyo para seguir hacia adelante, pero sabiendo que son eso SUEÑOS y que realmente no existen (ni se cumplirán tal y como los hemos soñado).
"Nosotros somos parte de ese mundo invisible, el infinito está grabado en nuestros corazones, y como una certeza lo presentimos."
Nosotros somos parte de un mundo muy visible. En nuestros corazones no tenemos grabado na' de na'. Y el que presiente algo así... es que sí, está loco de remate. La única certeza en esta vida es que el sol saldrá por la mañana, que el cielo es (vale... lo vemos...) azul y que el agua moja. Y que 1+1=2. Y que llegará un día en que moriremos. A partir de ahí se terminan las certezas.
"Quien se atreve a soltarse, a dejar todo lo que de alguna manera lo ata y lo limita para llevar a cabo aquello para lo que fue hecho, y empieza cada día a caminar y ser la persona que quiere ser, puede llegar a sentir eso que se pierde al dejar los sueños; puede al fin encontrarse consigo mismo, y disfrutar cada momento…"
No creo que nadie esté hecho para realizar algo. Existimos por un "accidente" ummm bueno no, por una casualidad, o una suma de casualidades. Nadie está hecho para hacer algo en concreto porque (y al menos hasta que la ingeniería genética avance más) para ello se deberían elegir ciertas cualidades que se nos otorgarían al "hacernos", orientadas a poder realizar con éxito "nuestra misión".
Lo que nos ata y nos limita forma también parte de nosotros. Otra cosa es que dejemos atrás esas cosas que no nos gustan e intentemos cambiar nuestro YO.
Y creo que precisamente para encontrarnos con nosotros mismos, necesitamos dejar de soñar. Los sueños nos alienan. Dejemos los sueños y pensemos racionalmente. Y nos encontraremos, nos descubriremos. Y una vez hecho esto, podremos intentar cambiar lo que no nos guste.
"Para el promedio, la felicidad es una locura temporal de creernos dueños de lo que amamos. Pero el loco sabe que es dueño de todo lo que lleva adentro, por eso vive su locura!!!, le da el aliento tan querido para seguir caminando cuando ya otros sin sueños, se desmayaron…"
Para el promedio la felicidad es un estado de ánimo temporal. El pensar que ser dueño de lo que uno ama te puede dar la felicidad me parece un grave error. Ser dueño de algo ya de por sí es una gran responsabilidad. Pretender ser dueño de lo que amamos es un gran error.
Todos somos dueños de lo que "llevamos dentro". Lo bueno del cuerdo es que lo que lleve tendrá sentido y realidad. Lo que lleve el loco... prefiero no pensarlo!!
Y bueno... pedazo chapa que he soltado. Lo siento. Estoy por borrarlo, aunque siempre tienes la opción de no publicarlo :))
Me acuerdo de una "amiga" que tuve. Le decía muchas veces "te quiero con locura" y ella me repetía "no... con locura no. Quiéreme con cordura". Amar con cordura creo que es una contradicción como una catedral :)). Quizás por eso ahora mismo, si leo cosas acerca de la locura me parece algo muy equivocado...
Pero no siempre he sido así, y tú lo sabes un poquito. Así que como "contraprestación" a la chapa y a la crítica de tu gran post... te regalo una canción que lo debería haber acompañado :))
Un besote preciosa!
http://www.youtube.com/watch?v=VeM8JWyN1VE
Sigue adelante preciosa... que la mayor parte de las cosas importantes que nos rodean fueron sueños alguna vez... sigue soñando que de eso se alimenta el alma... pero no olvides levantarte y perseguir esos sueños...
Siempre recuerda que todos los dias al despertar la vida nos presenta dos opciones... volver a dormir y seguir soñando o levantarnos y hacer esos sueños realidad...
Biquiños guapa
Aisss mi Pepi lo que da una "mini" no tan "mini" conversación de sí ;)Deleitarse con la vida es el secreto, el ingrediente indispensable para seguir cada paso, cada instante, cada día... ¿miedo? ¿cuidado?... ¿soy humana no?, el miedo, tanto como la alegría, el extasis, como la tristeza, son sentimientos muy humanos y yo... tengo todo eso, simplemente porque soy eso.
Besotitos para tí, preciosa, terequetequieroymuchomásquetodoeso !
Publicar un comentario