viernes, 13 de abril de 2012

Nostalgias


Hoy será un día especial dentro de mi virtualidad, y pensando en ello me ha llevado a pensar en alguna situación de mi vida. Recordé aquel primer olor a colonia Johnson en el hospital que tanto me impactó y eso me llevo a recordar otros olores que están ligados a recuerdos de mi vida.
Recuerdos de cuando me despertaba ese olor a café a primera hora de la mañana indicando que era hora de ir al colegio. O ese olor de "calor de ropa" cuando volvías por la tarde que indicaba que mi madre estaba planchando mientras escuchaba su programa de radio. O el olor a lejía de sus manos cuando me abrazaba.
Recuerdos de colegio con aquel olor a plastilina o las ceras de colorear. El olor a nata de las gomas Milán (olían genial pero no sabían tan bien ;p). O el olor a libros nuevos cuando comenzaba el curso.
El olor a goma-plástico de los juguetes nuevos en la mañana de reyes.

El olor a crema Nivea trae recuerdos de verano, de playa. El olor a chocolate caliente recuerda a tarde de sábado viendo Eurovision, con licencia especial para verlo hasta el final, era mayor para acostarme tarde!! El olor de palomitas en casa en tardes de domingo viendo películas del video club.
El olor del esmalte de uñas me recuerda a las visitas a casa de mi madrina (cuanto te echo en falta aun).
El olor a lavanda en la finca de mis padres.
Y el olor que mas nostálgica me pone siempre es el de la mezcla de tierra y hojas mojadas en los primeros días de otoño, mi estación preferida.

Estos son parte de mis recuerdos en mi viernes de "morriña". Y tu..........a que hueles?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jo, Cru, cuántos recuerdos me ha traído tu post, y es que las personas nos movemos por olores, nos traen recuerdos... El primer recuerdo que se me viene a la cabeza es el de mi madre, cuando yo era pequeña: era una mezcla entre menta y farala que a mí me encantaba. Los canelones de mi abuela, nada más abrir la puerta, se sabía qué íbamos a comer. Me encanta la fragancia de Nenuco, tan simple y tan fresca. No podría descartar el olor a tostadas cada mañana de los findes, porque me recuerda precisamente eso: "findes". Si hay algo que me chifla muchísimo es el olor a sal y mar (aunque yo no lo tengo tan cerca como tú...). Y el de la ropa recién salida de la lavadora a fragancia de Mimosín. Y el olor a ropa nueva, también me encanta, y el de las chuches (aunque no me guste tanto comerlas). Gracias por este post que tantos "ayeres" me trajo. Gracias por compartir olores, también y sobre todo muchas felicidades por el día de hoy que sin lugar a dudas ES VUESTRO DÍA. Un besito para los dos, nos vemos después. Se te quiere!

Morrigan Mathy dijo...

mmmm, olores...

Paris, el perfume... ese olor a "mami" tan especial y que tanto echo en falta estos días... (he de volver pronto a por un achu de ella)
Angel (de Thierry Mugler), por ser el perfume de las ocasiones especiales...
El olor a puchero de navidad que hacía mi abuela cuando nos juntabamos todos...
Ese olor a ropa recién lavada y planchada que llega cuando por fin vuelves a casa...
El olor a bebé recién nacido... y recién bañado...
La pólvora, que año tras año hace que mi corazón lata con fuerza...

Ainsss... que me pongo más moñas de lo que soy!!
Un besazo wapa... esta noche estaré para acompañarte.

roman dijo...

UMMMMMMMMMMMMMM
Ese olor a lentejas recien echas, ese olor a paella de ayer pasada por la paella requemandose un poco, ese olor a merluza al horno con patatas y tomate, ese olor a tortilla de patatas recien terminada con cebolla, ese olor a chorizo con pan con tomate, ese olor a un entrecot a la pimientaaa con patatitas mmmmmmmmm cuantos recuerdos los olores.
Pero el mejor olor es el que desprende un recien nacido en brazos de su madre y el babeante padre con la fregona.
Besos mi chica y gracias por el dia de hoy

MulDR de Melk dijo...

Feliz día parejita :) Os lo merecéis.

MulDR de Melk dijo...

Lo mejor del día: la joda.
Lo peor: que me pasé haciendo el moñas.

Que bueno compartir un rato con amigos!!!!