lunes, 2 de abril de 2012

Respeto

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vió a un hombre chino, poniendo un plato con arroz en la tumba vecina.
El hombre se dirigió al chino y le preguntó:
-disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto viene a comer el arroz?.
-sí, responde el chino, cuando el suyo venga a oler sus flores.


No hay nada como las charlas nocturnas con los amigos para que te den que pensar en ciertos temas, piensas y piensas y no se si es por eso que los días sucesivos esto se convierte en un tema recurrente también con otras personas.
Yo me pregunto porque todos somos tan metiches e intolerantes con los demás? Al igual que los hombres de la historia cada uno tenemos nuestros propios pensamientos y creencias. De hecho nuestra riqueza radica también en eso, no? Exponiendo puntos de vista en un debate enriqueceremos nuestros pensamientos abriendo abanico de opciones, ideas, posibilidades,................ Y no solo eso, si no que nosotros mismos a lo largo de nuestra vida vamos creciendo, no solo a lo alto y ancho, si no también intelectualmente, cuantas veces pensábamos tantas cosas e incluso las defendíamos a ultranza y ha ocurrido algo que te ha hecho de verlo de distinta forma y acabas cambiando. Eso nos hace ser distintas personas ante los demás?
El hecho de respetar opiniones ajenas, no necesariamente significa que estamos de acuerdo con las mismas. Como seres humanos, debemos buscar nuestras coincidencias para mejorar nuestra calidad de vida. Con cariño y respeto, todo se mantiene, todo crece...

No juzgues…solamente comprende…y sino lo puedes comprender, olvidalo.

5 comentarios:

Morrigan Mathy dijo...

Te contestaré con una frase que me encanta...“Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas con sus mocasines.” Proverbio sioux

Creo que este proverbio incluye dos partes importantes a la hora de no juzgar precipitadamente a los demás:
1)el ponerse en los zapatos del otro
2)el tiempo que hay que dedicarle a eso antes de emitir opinión.

Parece fácil con aquellos a quienes no conocemos lo suficiente, ya que sólo requiere un esfuerzo de imaginación de nuestra parte el suponer qué es lo que está viviendo, o sintiendo o sufriendo la otra persona, “poniéndonos” en su lugar antes de hablar.

Pero ¿qué pasa cuando conocemos demasiado a la otra persona? ¿cuando no necesitamos imaginación para “saber” lo que siente, quiere, piensa, planea, va hacer, etc? ¿cuando creemos que ya hemos calzado mas de una vez sus mocasines? ¿cuando nos hemos acostumbrado tanto a verla que ya no sentimos la curiosidad ni la necesidad de descubrirla?

Ahí es cuando no damos ni medio paso ni entregamos medio minuto para ponernos en su lugar, y juzgamos sin pensar, sin percibir, sin ver.

¿Y qué nos queda? Dar la vuelta de siempre, por el mismo camino, con los mismos zapatos una y otra vez, mirando hacia abajo…

¿Qué tal si ante las personas muy conocidas, nos proponemos ejercitar la gentileza oriental y nos sacamos los zapatos? Quizás así… sintamos la necesidad y nos demos el tiempo necesario para probar otros mocasines…

Un besazo cielo... por cierto, tus mocasines son comodísimos!!
mmmmmmmmmmmmmuaks!!!

Unknown dijo...

Pues sí, el respeto y la tolerancia deben de ir siempre de nuestra mano, aunque esto por supuesto no signifique estar de acuerdo, como bien dices, nos enriquece y ¡ de qué modo !. Aquellas cosas que hoy ves locura, mañana pueden ser lo más normal del mundo y es que todo depende del cristal con que se mire y hasta del pie con que te levantes, así como la situación personal en la que estés dentro de tu vida, por tanto "vive y deja vivir" es el mejor lema para casi todos los casos y por supuesto me guardo en el bolsillo el proverbio de los mocasines que dijo Morrigan porque ¡ realmente me gusta !. Muchos besines para las dos!!!.

roman dijo...

Vayamos por partes.....

1.- Alguien tiene un 42 de mocasines, mas que nada es paea que mis pinrrels no sufran
2.- A mi dejarme un whiskise y el play bly por s las moscas

PD: pa lo que a veces puedan decir mejor ser sordo

MulDR de Melk dijo...

No entiendo nada, no tengo tiempo para lunas y además soy de pies delicados. Mmmm bah, no lo puedo comprender. Olvídalo. :PPPP MMMMMMMuaks! (que cabrón soy jaajjajajajajaja)

Bicos a esgalla (a repartir con tu lado predictor y la complejidad que te rodea -y ya que están aquí repártelos con Morri y Deb también-). Te quiero (con permiso de mi Pichita).

roman dijo...

mmmm mi pollita tienes tos los permisos, la verdad yo tampoco entendi nada de nada ni de la chatina ni de deb ni de morry pero algo habia que poner, asi que me lo explique alguien me compro mocasines zapatos botas o bambos? y lo de andar tres lunas? pero si luna solo hay una no? y a tit e encontre en la calle pichita mia