miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ney


En cada una de nuestras ciudades hay una serie de personas que no salen en revistas o periódicos, que no son cabecera en los telediarios pero que solo con decir su nombre, o alguna de sus caracteristicas, todos sabemos de quien se habla. Son nuestros "famosos anónimos".
Podría enumeraros a unos cuantos que ha habido y hay aqui en mi ciudad, pero hoy queria hablar de uno de ellos, uno que es de 4 patas, un perro que se ha hecho tan famoso que tiene hasta su propia estatua que será colocada en primavera y que hoy ha fallecido. Se trata de Ney, un golden precioso que en agosto habia celebrado su 13 cumpleaños, y cuyo gran mérito es dar cariño a todo el que se acercaba a él, niños y adultos.

Ya lo decía la mítica frase "Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro" y es que a los que nos gustan o los que tenemos animales entendemos a la perfección lo que significa la palabra FIDELIDAD, si, en mayusculas, porque ellos nos brindan su amor incondicional. Por eso el dolor que supone perderlos, porque ellos son una parte de ti, de tu familia....... 
Esto último que he dicho se que habrá quien no lo entienda, me he enfrentado a comentarios similares a lo largo de mi vida, (que si exagero........, que si solo es un animal....., etc) pero aún así es mi sentir.

Casualmente estos días se me venía a la mente una frase de una pelicula que aunque al principio la vi pensando que era una comedia (que también) fue una de las pelis que más me hizo llorar en su final, Marley y yo, y que hoy va dedicada a Ney y con la mente puesta en mi Rufo 

"Un perro no busca autos grandes, casas lujosas o ropa de diseñadores. Con agua y comida estará bien. No les importa si eres pobre o rico. Listo o tonto. Inteligente o estúpido. Dale tu corazón y el te dará el suyo. ¿Cuántas personas pueden hacerte sentir así, puro y especial? ¿Cuántas personas pueden hacerte sentir extraordinario?"

 

No hay comentarios: