miércoles, 12 de noviembre de 2014

El único y verdadero amor


Difícil tema el que se me ha dado por pensar y que hoy expongo aquí.........Si existe un único amor durante toda nuestra vida o si en cambio son varios.
Existe por supuesto un único y verdadero amor que es el que se siente por los hijos, pero en este caso me refiero al amor de pareja.
Así que hablando de eso supongo que las respuestas pueden ser muy variadas y que serán motivadas por diversas circunstancias...... nuestras experiencias, edades,.....
Si le preguntásemos a algún adolescente, alguien que está comenzando la búsqueda de "su pareja perfecta" seguro que nos dirá que existen varios amores a lo largo de nuestra vida, y no le falta razón porque solemos pasar por varios enamoramientos, yo creo que lo que estamos  en esas edades es enamorados del amor, soñamos con nuestro príncipe azul, esa persona que sabrá de todas nuestras necesidades sin necesidad ni de decírselas y las cumplirá, alguien que nos dará mimos cuando los queremos y que los evitará el día que no tenemos ganas, que nos dirá lo que queremos oír en cada momento,......... y de ahí que estemos casi en una constante búsqueda.
Pero llega un día en que aparece una persona que sentimos que nos llena como persona, que nosotros lo vemos como príncipe casi azul porque a pesar de que le encontramos alguna pega o defectillo que lo haría perfecto no nos importa, nos sorprendemos a nosotros mismos dándonos cuenta de que no impide que queramos estar con él y así transcurre el tiempo entre momentos plenos y entre momentos "carentes". Vamos, que nos enamoramos.
Pero que pasa si al pasar el tiempo pesan más en la balanza los defectillos que antes no nos importaban? Pues lo evidente, esa relación se termina y nuestro circulo de vida nos pone en la búsqueda de un nuevo amor.
Y ese nuevo amor aparece, (pongámonos a ser optimistas claro), y te enamoras de nuevo, y entonces es cuando tienes la sensación de que lo que habías sentido antes no tiene nada que ver con lo que estás sintiendo ahora, te planteas si realmente habías estado enamorado antes.
Puede que esta persona sea la definitiva o puede que vuelvas a pasar por lo anterior, (más circulo de vida......) porque por generalizar, a lo largo de nuestra vida pasamos por varias rupturas, separaciones, divorcios....... y al ser humano por lo general no le gusta estar solo y suele insistir en la búsqueda.........o no.....

¿Pero que pasa si alguno de ellos si nos dejó una huella profunda? ¿Y si a pesar de seguir conociendo parejas seguimos pensando en una ya terminada? O si por el contrario, ¿Podemos tener varios verdaderos amores a lo largo de nuestra vida?
Mi opinión personal es que no, yo creo que amor verdadero, ese AMOR con mayúsculas, sólo se encuentra una vez en la vida. Como decía Eva Illouz "El amor se representa hace tiempo ya como una experiencia que supera y excede la voluntad, una fuerza irresistible que no se puede controlar”, por lo tanto puede que alguna de esas parejas que han pasado por nuestra vida no hayan podido "cuajar" por los motivos que sean,...factores externos, familiares, incompatibilidades,....etc...., que a pesar de los esfuerzos por erradicarlos de nosotros mismos siguen estando ahí, aun sin posibilidades, amores en silencio. Esto suena a amores fatales de novelas o películas románticas pero si creo en un único y verdadero amor. 
Vosotros que creéis?


1 comentario:

Unknown dijo...

...Pues yo creo que sí, yo creo que el amor único y verdadero existe, aunque como bien dices siempre que te sientes "pleno" tienes la sensación de tener a tú lado el amor verdadero y en cambio cuando un día (por cualquier circunstancia) pesan más esos defectillos dejas quizás de sentir que es ese amor verdadero y sólo cuando dejas pasar el tiempo es cuando te das cuenta de si lo era o no lo era. Pero yo sí creo en el amor verdadero y que aunque pasen los días y los meses y los años que pasen, nunca, nunca, nunca llegan a pesar más esos defectillos, si no todo lo que te aporta, todo lo que te hace sentir, y todo lo que habéis caminado juntos en la vida es lo que realmente prima, y con eso te sobra, te basta y te vale, porque a fin de cuentas nadie es perfecto y amar es ver perfecto al que tienes al lado, haga lo que haga, diga lo que diga porque lo que más importa es que te haga sentir la personita más especial de tooooda la faz de la tierra, seas quien seas, tengas los defectos que tengas, te acepta...