viernes, 30 de diciembre de 2011

Y si............



Ayer leí una frase que me llamó la atención y que me dió mucho que pensar. La colgué en mi muro de face y surgieron algunos comentarios. La frase en cuestión es:  "Si me quiere me buscara" - y ambos pensaron lo mismo.
 Se me dió por pensar en cuanto daño hace el orgullo o la terquedad, y hablo en términos generales, desde siempre se ha hablado que siempre hay en una relación quien da más, quien da menos...........me parecen injusto verlo así, no todos expresan el amor de la misma manera y no por ser menos impulsivo se ama menos, pienso que siempre es mejor valorar los actos y no solo los gestos......
A donde quiero llegar con todo esto?  A que una relación es un complemento uno de otro, puede que en esta ocasión ella sea mas terca o lo sea él, pero lo que siempre tiene que primar es el interés en hacer un camino conjunto, en caminar mano con mano, ni delante, ni por detrás. Pero............ cuantas relaciones se han perdido por no dar el brazo a torcer?
Particularizando diré que tengo muy mala leche (si vale, ya se que no sorprendo a nadie :p), tengo un pronto horrible y muchas veces actúo impulsivamente sin controlar esa mala leche, y eso en muchas ocasiones aun encima da lugar a malentendidos.
Intento controlarlo pero a veces mi muro solo me sirve para autogolpearme mas aún, pero.......................que hacer después de haber "escupido" todo sin pensar?  Después de un conflicto, los reproches y las afrentas suelen llevar a la desesperación e impotencia de haber llegado demasiado lejos. Uno tiene la sensación de no saber cómo salir de ese lío. Sin embargo, basta con un pequeño esfuerzo para solucionar las cosas. Es entonces cuando hay que poner toda la carne en el asador y dejar el orgullo a un lado, porque de orgullo no se vive................Hay mucho que ganar y todo por perder...........

miércoles, 28 de diciembre de 2011


Llevo unos días dándole vueltas al tema........ Los últimos días me han animado a tomar esta decisión, así que creo que es el momento perfecto para dejar SL y por consiguiente dejar de escribir en este blog, que aunque en él ponga mucho de mi no deja de basarse en mis experiencias virtuales.
Un beso enorme para todos!!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Haven´t seen the last of me

Se que ultimamente me falta mi chispa habitual, mi "retranca", que mis últimos post parecen demasiado pesimistas, y él de hoy también pueda parecerlo, pero la verdad es que yo lo veo mas como un post "animoso".
Es verdad que mi animo no es el mejor ultimamente, y algunos de vosotros sabéis que estos días no han sido especialmente buenos, de recuerdos dolorosos y de perdidas varias, pero dentro de la naturaleza humana esta la capacidad de seguir adelante, haciendo que esos recuerdos y esas perdidas cada día sean más llevaderas, y en esas estamos........
Esta noche parte del proceso ha sido enroscarme en el nórdico (que menudo frío hace!!) y ponerme una de esas pelis que yo llamo de cabecera, que me encanta y donde además su música y movimiento me levantan un pelin el espíritu, hablo de Burlesque y esta canción en concreto me encanta y además puede resumir quizás, a lo mejor, tal vez, mi ánimo :)
Bicos mil para todos!!!





Por cierto, Kaim, ponme los acentos que me falten jajaja

Propositos año nuevo.......Aprendiendo....


Aprender a dejar atrás la vida, dejarla en donde pertenece, en su momento, suena fácil despertar a un nuevo día y dejar lo que vivimos en el día anterior como un aprendizaje que dejo huella, o no… pero atrás.

Porque creemos que es tan necesario mantener vivo cada momento importante, difícil o no, pero mantenerlo presente, dejarlo que siga latiendo en nuestra mente tan fuerte como si estuviera ahí… porque alimentar la esperanza de que las cosas van a regresar, de que algo puede cambiar y volver a ser como antes, creer que la gente cambia, que siempre habrá una segunda oportunidad por que lo “merecemos”, por que eso era lo que “queríamos”… y aun cuando sabemos que no es lo que queríamos lo mantenemos vigente por si “acaso”…

Como poder mrar atrás y darnos cuenta de que todo pasa en su momento y que esta vida juega rudo, juega sucio… nos pone a prueba cuando mas vulnerables estamos y todo por que?, por que no sabemos dejar la carga que traemos en la espalda, creemos que mientras mas pesada mejor, que miedo olvidar algo que queremos recordar por siempre….....

Por que no vencer el miedo UN DIA y darnos la oportunidad de experimentar lo desconocido que puede ser mucho mejor, que seguramente nos dará mayores o por lo menos distintas satisfacciones, si seguimos viendo hacia atrás no podemos ver que viene, y cuando llegue eso “nuevo”, lo desconocido, no tendremos la apertura para verlo estaremos cómodamente instalados en la falsa seguridad de lo que ya sabemos como es, lo que ya sabemos “cómo” duele, abrir los ojos para experimentarlo desde la madura existencia que creó todo lo que hemos vivido, y no desde la inmadura forma de quedarnos aferrados a lo que conocemos y queremos replantear una y otra vez, eso si, esclarecidos los “errores”. (a veces)

Los “errores” sirven para aprender de ellos y no volver a cometerlos, no para resanar lo que no hicimos bien la primera vez, … en el mismo lugar y con la misma gente, esa es solo la patética frase mediocre de una buena cancion que todos coreamos cargada de nostalgia y esperanza de que las cosas puedan ser como soñamos alguna vez que fueran.. por que no, for a change, pensar que las cosas pueden ser diferentes, la carga no tiene que ir en la espalda, no tenemos que abrir el costal para revisar todo lo que hacemos, hicimos y pensábamos hacer…

La fuerza de la mente y la protección ingenua al corazón, las ganas de que las cosas sean como visualizamos que serian nos engañan y muchas veces nos convierten en un aferrado sicótico que no puede ver mas allá de su nariz y hasta que no se cierra la puerta de golpe (en la nariz claro..) no podemos ver cuanto tiempo hemos perdido…quizá demasiado tarde…

Me ilusiona la idea de pensar en que hoy podemos sentarnos a ver todo lo que nos estorba, todo lo que cargamos esperando que sirva de algo, que podemos dejar ir por fin a todos aquellos que han pasado por nuestras vidas dejando un hermoso legado de experiencias que NO tienen que regresar, que por algo ya pasaron y pasaron cuando pasaron, no antes , no después… que necesidad de acarrearlas a otro tiempo y otro momento?

Aquel a quien amamos y tenia el perfil exacto que soñamos compartir para toda la vida, aquel que creímos amar y que aunque no se parecía tanto nos hacia volar, aquel a quien nos forzamos la oportunidad de vivir aun sabiendo que no era “él” y tarde o temprano tomo su lugar, ese a quien no volvimos a ver (todavía), esa cima que creímos alcanzar en nuestras carreras y que pensamos que jamás podríamos cambiar, ese momento de gloria, eso que pudimos haber dicho o hecho pero no fue así, ese trabajo de ensueño que jamás podríamos dejar, ese gran proyecto que no culminó o que tuvimos que dejar en otras manos en la etapa final y que seguimos extrañando, ese error tras otro que derrumbó todo, ese infantil anclaje de querer todo y nada, que nos hace creer que podemos con todo y con todos y que seguimos reprochando haber “perdido”… todo eso, todos ellos, todo aquello que pudimos haber hecho diferente y no hicimos ha pasado por algo y ha cambiado algo que no puede volver a ser igual… hay que saber soltarlo, detener la búsqueda en reversa y dejarlo ir…

Y aunque represente un duelo quizá la recompensa es la libertad, no suena bien?, con nostalgia… pero se “siente” bien, por fin dejarlo ir y tomar lo que quedó, eso que SI es nuestro, abrir espacio y dejar cabida para algo mas.. como podemos dejar entrar algo nuevo si no dejamos que se vaya quien o qué que estaba en su lugar primero, de lo contrario cómo podremos reconocerlo…

viernes, 23 de diciembre de 2011

Ya es Navidad!!


Esta mañana curioseando blogs me di cuenta de que aún no os había felicitado estas fiestas. Llevo días leyendo las vuestras, viendo adornos navideños, aguantando las aglomeraciones en los centros comerciales donde además no dejan de sonar esos villancicos, uno tras otro, dejandote el cerebro en letargo.
De todo eso acabo de ser consciente porque es como si todo eso no fuera conmigo, como algo ajeno que yo veo como simple espectadora, como esa sensación de estar flotando en el mar y dejar que las olas te mezan, llevándote de un lado a otro sin ser tu consciente de ello......
Las Navidades habían sido hasta no hace mucho mi época preferida del año, pero de repente todo cambia sin que te hayas dado cuenta y lamentandote de porque no exprimiste al máximo aquella ultima navidad, como suele suceder uno no se da ni cuenta que esa era la ultima.
Esta navidad será más distinta aún, hace unos días se cerró la última puerta, la que mantenía las estancias de la casa unidas, ya nada será igual, pero sigo manteniendo en mi memoria los planos de construcción, habrá que empezar a cimentar de nuevo para reconstruirlo todo, pero mientras........................ mientras  lo reconozco, no soy tan dura como me creo o como quiero hacer creer en ocasiones, así que me temo que mientras hago acopio de cemento, ladrillos y humor, estas navidades me dedicare a dejarme llevar por esas olas que me mecen. Estoy segura que el año que viene será distinto pero mientras ratifico lo que publicó Morri en su blog, no es obligatorio tener una felicidad impuesta, ni vivir hipocresias.
Si quiero desearos a vosotros que tengáis unas felices fiestas, que disfrutéis de las reuniones familiares, de las comilonas, de las salidas con los amigos, .................................. que todo lo que deseáis para el año nuevo se os cumpla y que todos tengamos un año mejor.
También quiero aprovechar para esbozar una sonrisa por las cosas buenas que ha tenido este año, agradecer la aparición de nuevas amistades, de cariños sinceros, de reafirmación de amistades, de risas, bromas, horas robadas, ironías,......................y tu sigues siendo lo mejor de mi año ;)
Y por supuesto agradecer que durante este año me hayáis acompañado leyendo todo lo que mi mente escupe.
Feliz Navidad a todos!!!

sábado, 17 de diciembre de 2011

Una de libros..........



Miedo a amar.¿Qué puede haber más hermoso?¿Qué riesgo mayor vale la pena correr?Con lo bonito que es entregarse a la otra persona,confiar en ella y no pensar en nada más que en verla sonreír.
El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla,aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra "nunca".Qué tengo que ver yo con tu pasado,yo soy una variable enloquecida de tu vida.Pero no voy a convencerte de ello.El amor no es sabiduría,es locura...

Perdona si te llamo amor de Federico Moccia

viernes, 2 de diciembre de 2011

Llena y vacía


Hace unos días me vi sometida a un tercer grado y entre las preguntas estaba si soy de mar o montaña, una pregunta difícil, me es muy difícil decantarme por uno de los dos. La montaña (si es monte puro y duro mejor (cabra tira al monte si :p)) me relaja, me encanta perderme en él y caminar durante horas, disfrutando de ese silencio que solo se rompe por el ruido del crujir de mis pies al pisar hojas o ramas.
Pero después de pensarlo bien, quizás la balanza se incline más al lado del mar, él es el que consigue darme paz, al que necesito ver todos los días, al que recurro en esos días en los que necesito "escupir" penas.
Ya os he hablado en alguna ocasión de uno de mis lugares preferidos y hasta allí me acerque hoy, no para asomarme a esa Ventana al océano, pero si muy cerca, a sentarme en una de sus zonas mas altas y una vez allí dejé mis pies colgando, desde lo alto, donde el viento frío conseguía mantenerme despierta a todas las sensaciones.
Cerré mis ojos a las prisas, al ajetreo. Descubrí lo que se siente al no pisar tierra firme y me sentí libre de adoquines que no me llevaban a ninguna parte.............. con mis manos apoyadas en las rocas del acantilado y con mi cuerpo balanceandose al ritmo de las olas........... no podía, no me atrevía a mirar ese mar que ruidosamente me llamaba. 
Seguían mis ojos cerrados al mundo y percibí integro e intacto otro........ mi yo mas profundo, ese silencioso momento en el que te separas de todo y te enfrentas a algo distinto, a algo nuevo, como si empezaras una nueva vida. Como si al abrir los ojos todo tuviese que ser distinto porque lo que sueñas o sientes en esos momentos es casi incomprensible que no pudiese llegar a ser real...........y te preguntas.............. porque? Por que no puedo conseguirlo? Todo está en mis manos, estoy aquí, sentada al borde del abismo, ( como en la vida misma ) pero aquí soy capaz de soñar, de separar el alma de mi cuerpo y verla flotar delante de mi, descubriéndola vacía...... descubriendo gracias a la serenidad mas absoluta que aún me queda tiempo para llenarla.
Abrí los ojos............ al sonido de las gaviotas que me acompañaban, de las olas que acurrucaban mis pensamientos............ y allí dejé un trocito de mi, dejé el miedo que me hace batir en retirada, y preocupaciones que me acompañaban. 
Nunca me he sentido tan llena y tan vacía al mismo tiempo.