viernes, 30 de diciembre de 2011

Y si............



Ayer leí una frase que me llamó la atención y que me dió mucho que pensar. La colgué en mi muro de face y surgieron algunos comentarios. La frase en cuestión es:  "Si me quiere me buscara" - y ambos pensaron lo mismo.
 Se me dió por pensar en cuanto daño hace el orgullo o la terquedad, y hablo en términos generales, desde siempre se ha hablado que siempre hay en una relación quien da más, quien da menos...........me parecen injusto verlo así, no todos expresan el amor de la misma manera y no por ser menos impulsivo se ama menos, pienso que siempre es mejor valorar los actos y no solo los gestos......
A donde quiero llegar con todo esto?  A que una relación es un complemento uno de otro, puede que en esta ocasión ella sea mas terca o lo sea él, pero lo que siempre tiene que primar es el interés en hacer un camino conjunto, en caminar mano con mano, ni delante, ni por detrás. Pero............ cuantas relaciones se han perdido por no dar el brazo a torcer?
Particularizando diré que tengo muy mala leche (si vale, ya se que no sorprendo a nadie :p), tengo un pronto horrible y muchas veces actúo impulsivamente sin controlar esa mala leche, y eso en muchas ocasiones aun encima da lugar a malentendidos.
Intento controlarlo pero a veces mi muro solo me sirve para autogolpearme mas aún, pero.......................que hacer después de haber "escupido" todo sin pensar?  Después de un conflicto, los reproches y las afrentas suelen llevar a la desesperación e impotencia de haber llegado demasiado lejos. Uno tiene la sensación de no saber cómo salir de ese lío. Sin embargo, basta con un pequeño esfuerzo para solucionar las cosas. Es entonces cuando hay que poner toda la carne en el asador y dejar el orgullo a un lado, porque de orgullo no se vive................Hay mucho que ganar y todo por perder...........

4 comentarios:

Jose Manuel Penedo Rodriguez dijo...

Hermosa reflexion Crunia... lastima que no siempre funcione... aunque lo intentes mil veces... Creo que tambien parte de la enseñanza es saber cuando dejar de darte tortazos contra la pared y simplemente recoger los pedazos y retirarte antes de que simplemente no te quede nada por recoger...

Feliz Año Nuevo!!!!

Bikiños

Marta dijo...

No siempre funciona, al menos quedarse con la tranquilidad de haberlo intentado, pero.....y si funciona? .....
La vida es un constante reconstruir pedacitos, pediré a los reyes magos un pegamento extra fuerte, porque estoy segura que en algun momento volveré a necesitarlo, porque me niego a ser conformista, mi mala leche tambien me sirve para luchar por imposibles ;)

Feliz Año Nuevo Cael, espero que este que entra nos deje un monton de sonrisas, buenos momentos y pocos pedazos :)

Biquiñazos gordechos!!!

Jose Manuel Penedo Rodriguez dijo...

jo... una gallega con mala leche!!! pues cuentame algo nuevo jajajajaja

Pues de mi que no se diga que no lo intente porque lo hice de todas las formas que pude... hey y pidele a los reyes una racion extra de ese pegamento a ver si me puedes dar un poco...

Que tus buenos deseos para este nuevo año se te multipliquen y que todos tus sueños se conviertan en hermosas realidades...
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Morrigan Mathy dijo...

Sabes?
A veces vale la pena salir a la calle en lugar de dar gritos, despejarse en lugar de salpicar con "mierda" a cualquiera que ronda a tu alrededor... por eso digo que despues de mis meteduras de pata, prefiero retirarme en plan "convento" a que las aguas se calmen... y si reflexionando, veo que he metido la pata, ser la primera en pedir perdón.
No es algo que duela, al revés... es sano pedir disculpas, es sano ver que fallas en algo, por que asi aprendes a no volver a hacerlo (o a veces, a hacerlo con menos intensidad). Por eso galleguiña... relajate, deja que la tormenta pase, y si una vez ha salido el sol, crees que obraste con impulsividad... pide disculpas. Estoy segura que la otra parte tambien las pedirá.
Besazos galleguiña mia!!
mmmmmuaks!