martes, 21 de febrero de 2012

Originales


Con mucha frecuencia tendemos a la generalización:" todos somos..." Generalizando nos ahorramos recorrer la distáncia que hay entre nuestro yo y el otro; por comodidad, el otro lo encasillamos dentro de un grupo en el cual se le atribuyen todas unas caracteristicas.Recorrer este camino que nos separa de todos aquellos que nos rodean es el precio que se tiene que pagar para conocerlos.
Todos somos conscientes que hay personas que nos resultan mas atractivas, que facilmente atraen el deseo de conocerlas.
El que hacen, el que dicen, el que son, provoca dentro de nosotros una motivación, en cierta manera inexplicable, que nos hace recorrer este espacio entre ellos y el yo, con una fácilidad que resulta, inevitable.
Haciendolo de esta manera, el acento de complicidad con el otro, en aquello que provoca y me lleva inpredeciblemente a su encuentro; pero echando un vistazo a esta cita" Hay un camino incomparablemente más alto". Este es el que va en dirección contraria, el que empieza con mi interes y con mi deseo por conocer a la gente de mi alrededorr, independientemente de la atracción. Por eso hay un momento de riesgo, que se ha de asumir,el momento en que tengo que adaptar mi mirada a la otra persona y no la otra persona a mi mirada.
Poco a poco voy observando el que lo diferencia de todo el mundo,no por lo que me pueda atraer, sino por lo que es, el que lo hace diferente, porque poco a poco voy dejando que el que lo hace diferente sea tildado de ORIGINAL.
Porque todos somos momentos unos de los otros,
formamos parte de nuestras vidas, que sumaran y no pasaran sin más....

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me quedo con lo original, porque a pesar de ser enlaces entre unos y otros, y en determinados momentos seamos muy iguales, muy idénticos, siempre busco un punto de originalidad donde todo parezca algo diferente a lo que vi jamás. Eres única, nena. Un biquiñazo de los grandotes.

MulDR de Melk dijo...

Yo me conformo con gente que sea y me aparto de la que dice ser. Muchas veces me equivoco, claro, porque pretender ser es un arte (y hay verdaderos artistas del engaño). Por eso a mí me resulta atractiva una persona que se muestra con sus virtudes y su defectos, con sus contradicciones.

Mi consejo es que no busquéis la originalidad, porque únicos somos todos (y al final te pierdes a la gente sencilla -que es la que suele tener menos recovecos-) Bicos mil pastelonas mías!

Morrigan Mathy dijo...

Pues... siempre lo dije. No soy perfecta, no soy original, solo soy yo misma, con mis defectos (a millones) y mis virtudes (espero que alguna haya). Al que le guste, perfecto, al que no... él/ella se lo pierde.
Y creo que así debería ser con todos... no??

Un besazo galleguiña...