lunes, 5 de septiembre de 2011

Hipocresias....


He leído hace unos días una frase anónima que decía:
La HIPOCRESIA es la puerta por donde se introducen en nuestra sangre los virus: FALSEDAD, DESLEALTAD, EGOÍSMO, INFIDELIDAD, MENTIRA etc, etc, etc, y cierra el riego al corazón produciendo el anticuerpo contra el AMOR, LA HONRADEZ Y LA VERDADERA AMISTAD.

Así que se me ha dado por pensar en ello..........en esa otra "clase" de personas que pululan por nuestros mundos virtuales y por los otros, pero quizás aquí con mas presencia clara.

La Hipocresía, te corroe el alma ..es el peor sentimiento,que puede alojarse en nuestro interior.....
Los hipócritas te ofrecen una cara y por detrás te destrozan ..........pobres seres sin riqueza interior ,y cobardes, que no son capaces de enfrentarse y decir su verdad, y siguen solapadamente, haciéndose pasar por amigos ,cuando en su interior lo que guardan es odio, rencor ,envidia........
Curten su alma con la hipocresía.
Quedo en ocasiones impresionada,como las personas,hacen de la hipocresía un arte, formando parte de sus vidas y es tan común en ellas,que logran,en ocasiones,engañar a los demás.
Tienen una vida falsa como la de ellos mismos ,viven en un circulo vicioso ;sus caras son una mascara eterna ;cuando llega la noche y se la quitan, no saben cual les queda en la realidad; forman parte del lado oscuro del ser humano.
Pero, siempre me he hecho una pregunta,¿los hipócritas viven en paz con ellos mismos?¿podrán dormir bien? sus conciencias no les hablan?

Y lo lamentable de todo es que la hipocresía esta por todas partes (parejas, familias, compañeros de trabajo,...........) pero la mas triste es la de los amigos ,que es algo de tanto valor.................porque la amistad es un tesoro que debemos guardar en lo mas profundo de nuestro interior, y conservarlas como uno de los sentimientos mas puros....
Que tristes me resultan esos hipócritas........
Como socavan el alma de las personas que confían en ellos!!
El hipócrita esta a tu lado, y lo puedes determinar por sus acciones, pero a veces su mascara es tan perfecta que es difícil detectarla..
He vivido momentos muy dolorosos al comprobar lo falso que puede llegar a ser una persona ,y del como te engañan aparentando una amistad o sentimiento ,que no esta ni cerca de sentirse.
He tenido experiencias con supuestos amigos que hasta lágrimas han derramado, y que triste descubrir ,que solo era simple y muy concentrada hipocresía.
Sin embargo ,puedo afirmar, en estos momentos de mi vida ,que he aprendido a distinguir la verdadera amistad con los que se hacen ser amigos ,los que aparentan un sentimiento ,pero, que al trasluz, se le ven las costuras.


8 comentarios:

Unknown dijo...

Bravo Cru! sabes que? que al final la soledad es el unico amigo y premio que reciben en sus pobres vidas, tambien es el destino de los malagradecidos, de los que se aprovechan de los sentimientos de los demas.. la lista es muyyyy larga, pero yo te quiero mi meigaa, muackssssss

MulDR de Melk dijo...

Con alguien que ha comprado una amistad a golpe de hipocresía no me parece tan mala idea pagarle con la misma moneda. Lo malo es que no resulta tan sencillo ponerlo en práctica. Sobre todo porque esa forma de actuar toca pilares fundamentales en los principios de uno.

Lo mejor en estos casos es la distancia, que enfría muy pronto los falsos lazos de amistad... y por supuesto la prudencia, que evita que te acerques a alguien por lo que "quiere que creas que es". Tengo tanto que aprender...

Marta dijo...

Es cierto Nat, la soledad es su fin de camino, pero el problema es lo que arrastran con sus lodos....y en cuanto a lo que dices tu Kiwi, no sirvo para ser hipocrita (se quien pensara lo contrario, pero sabes que? me la pela :p) he brindado amistad sincera siempre y duermo la mar de tranquila por las noches, ya sin miedos a lo que puedan contar o mostrar...
Yo os quiero muchisimo a los dos, mis grandes pilares en este mundo ;)
Bicos gordechos!!!

Unknown dijo...

No podría haber descrito la hipocresía del modo tan perfecto que tú lo has hecho. Niña, este es un mundo en el que realmente estamos rodead@s de "más de lo mismo", pero ¿sabes una cosa? gracias a todo eso, (ya que nadie está libre de encontrarse del señor o señora hipocresía)se aprende y se sabe la diferencia entre verdadero y falso. Sin más niña, funciona así. Por eso yo llevo mi radar, bendito sea, pero ojo la de lágrimas que he derramado hasta llegar a controlarlo !. Un gran besazo para tí, y huye de la hipocresía al mínimo acto "extraño", porque como bien dices se visten con trajes perfectos.... pero.... hay que poner el ojo y no cerrarlo ni un momento...

Marta dijo...

Señorita Lorefield!!! El otro pilar que me faltaba ;)
Que te voy a contar que tu ya no sepas, si las raices de este post las conoces tu mejor que nadie, lo hemos "masticado" practicamente juntas (la digestion ya es otra cosa) jajaja
Huyo, he aprendido a huir y sabes porque? Porque ya soy libre!!! :p
Moitos biquiños preciosa mia!!!

Morrigan Mathy dijo...

La hipocresía solo es la máscara de la inseguridad, de la falsedad, de las mentiras, de las dobles palabras, de los dobles matices... en definitiva, el fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan.

Yo también duermo con la mente tranquila, sobre todo desde después de las vacaciones...
Y es que es cierto también que el tiempo pone todo y a todos en su lugar.

Eso si, cuando brindo mi amistad, lo hago sinceramente... siempre.
Ya se sabe... recoges lo que siembras.

B7's galleguiña.

MulDR de Melk dijo...

Joer, amén Morrigan.

Marta dijo...

Ains Morri, ya te lo he dicho pero me repito....me estas encantando!!! jajaja. Cuenta con mi amistad, conmigo en general :))
Miles de bicos!!