miércoles, 28 de septiembre de 2011

Hablando de mi......


Hace unos días hablando con un amigo sobre uno de mis post, en concreto cuando os comentaba que me describierais en una palabra, él me decía que le había sorprendido, que no daba la imagen de ser una persona a la que le gusta que le den jabón, y es cierto, no me gusta, pero hablando de ese tema nos llevo a otros más, así que me ha dado tema para hablaros......
Todo venía a colación porque hay veces que cuando hablo de mi doy la impresión de no quererme, es cierto que es un tema muy recurrente porque no es la primera vez que me lo dicen, y todo eso porque en ocasiones suelo hablar de mi con cierto tono de ironía. También es cierto que aun no hablando de mi, uso habitualmente la ironía y también compruebo que no suelen pillarmela ;)
Vamos allá, profundicemos a ver que sale de todo esto.........cuando hablo de mi si que es muy cierto que tiendo a hacer ese tipo de comentarios y porque? Pues puede ser por varios motivos según la circunstancia, uno es como método de autodefensa cuando no quiero responder, no veo la necesidad de abrirme de par en par a todo el que pasa, supongo que eso nos pasa a todos, en una u otra medida, solemos brindarnos a quien creemos que se lo ha ganado, el baremo que ponga cada uno ya es otra cosa.......
En estos mundos virtuales podemos hablar con muchas personas a lo largo del día, personas con las que solo cruzarás esas palabras y luego si te he visto no me acuerdo......... así que llegado a un punto de confianza seguramente mis comentarios irónicos serán menores.
Otro motivo es que quererse a uno mismo no impide reconocer nuestros errores, es decir, sabemos que no somos perfectos, tenemos aspectos a limar en nuestros caracteres, en nuestro vocabulario, en nuestra imagen,..........(el que este libre de pecado que tire la primera piedra :p), podríamos llamarlos defectos o deficiencias, así que lo primero que hay que hacer es reconocerlos y poner en practica eso que yo llamo reírse de si mismo, algo que al menos para mi es un "arte" porque es muy difícil reírse de uno mismo sin despreciarse......solo puedes reírte de ti mismo cuando sabes quién y cómo eres.
Al hablar de todo esto se me viene a la cabeza el titulo de un articulo que leí hace ya varios años…”el arte de reírse de si mismo”...
Arte difícil teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos e imprescindible para escapar de esos grandes demonios de la vida humana: adoración y odio...
Adorarse a si mismo en una tarea bastante placentera pero que no comparto, no entiendo esa manía de las personas en sentir autoadoración por ellos mismos; pero aun peor son aquellos que se odian, gentes que no se perdonan por no haber realizado todos sus sueños, gentes que están decepcionadas y convierten su decepción en amargura y que se detestan tanto que necesitan opinar, juzgar y hablar mal de los demás para sentirse mejor consigo mismo ..…
No es nada fácil quererse humildemente, aceptarse como es, luchar por ser lo mejor que se pueda, pero sabiendo siempre que esa mejoría se conseguirá siendo feos como somos, gordos como somos y medio listos como somos...
Menudo tostón os he soltado, espero haber podido explicarme bien y que mi amigo entienda el porque de mi manera de hablar en algunas ocasiones sobre mi. Hay algo que suena muy tópico, frases ya hechas, pero que en este caso comparto totalmente: No podemos decir que queremos a los demás si no somos capaz de querernos primero a nosotros mismos, ni ser felices si no nos aceptamos como somos...
En resumen, me quiero y mucho :)

6 comentarios:

Ezequiel Zelin dijo...

Como todo en la vida en el tema del "amor propio" también los excesos son malos, claro, como bien lo dice la palabra "exceso".

Está bien sentir cierto amor por nosotros mismos, creo además que es necesario y aquellos que carecen de tal sentido suelen ser personas con un aire un tanto triste, bajo y fracasado. El verdadero kid de la cuestión está en encontrar ese punto justo de autoestima, capacidad de auto-crítica y humildad para reirnos de nosotros mismos sin caér en apuñalarnos a nosotros mismos por la espalda ni tirarnos piedras, todos los terminos medios son complejos de delimitar y encontrar, pero vale la pena el esfuerzo de esa busqueda para no caér en actos onanistas y en una cantidad malsana de amor hacia nosotros mismos...

Todos necesitamos un poco de cal y un poco de arena...

MulDR de Melk dijo...

¡Cuando encuentres el punto medio no dudes en contarme el secreto Ezequiel! XD

Mientras, me seguiré queriendo sin miramientos y en la intimidad :P (¿decías de la ironía Cru?) Mmmmuaks!

Unknown dijo...

Hay un dicho que reza "quiérete primero para querer a los demás", es verdad que suena pedante de narices, pero... tiene mucha realidad. Neni, me consta que te quieres, y me encanta !!!. Y yo por supuesto me quiero súpermuchísimo. Moitos bicossssss GUAPA !

Zak dijo...

Uff, realmente es un tema recurrente, se podrían comentar muchas cosas, pero como hoy tengo poco tiempo, te voy a dar mi opinión muy breve.
Totalmente, de acuerdo. Besos!

Morrigan Mathy dijo...

Pues... dicen por algún sitio... que si no te quieres no sabes querer... así que primero deberíamos querernos nosotros (aunque soy la primera que a veces no lo hago) para aprender a querer a los demás.
La gente y sus complejidades... tal vez con ésto se empiece a demostrar y a entender que detrás de los pixels hay personas... y eso lo olvida mucha gente que "juega" en SL. Y a las personas se les hace daño, y sufren, y rien, lloran, aman, sueñan... y se llevan desilusiones y alegrías.... Tal vez sea por "quererse demasiado" o por no quererse lo suficiente a uno mismo.
Detrás de la Morri cabezotas, egoista, estúpida e incluso absorbente...(se me está pegando ese punto de ironía gallego, chatina) también hay una persona que sabe como es, y desde hace relativamente poco tiempo (virtual) también sabe lo que quiere y como lo quiere.
Un besazo con jazmín... que acaba de llover y la terraza huele de maravilla.

seguridadwireless dijo...

Jope, con las fotos de sl, ya no recordaba lo que impresionan los pixeles en 2D, ya en 3D debe ser una pasada. MI pensamiento mas profundo xd