jueves, 22 de septiembre de 2011

Sin nada que contar....

Me encuentro ante un folio o llamemosle mejor una mente en blanco y eso me hace recordar una frase que leí en las Leyendas de Becquer, en la que decía que no sabía que contar y se puso a "bailar la pluma sobre el papel". Eso mismo es lo que estoy haciendo yo ahora, solo que los tiempos van cambiando y en lugar de papel y pluma uso mi teclado y la pantalla. Muchas veces no necesitas mas que una pequeña idea o un simple empujón para que las palabras empiecen a salir y los dedos se aceleren queriendo contarlo todo y más..........  Las palabras, que poca cosa parece y sin embargo cuanto poder tienen......


Esas palabras pueden ser de muchos tipos, palabras que otros quieren oír, palabras "quedabien", palabras dichas sin sentir, palabras sin sentido, palabras que llegan al corazón, al alma y también están esas palabras tan temidas que son las palabras que duelen, palabras de las que te puedes llegar a arrepentir cada segundo de tu vida porque hacen heridas que ni siquiera el tiempo logra curar.............

Aunque pueda parecer absurdo, las palabras también intentan definir a una persona, a veces lo consiguen pero es un arma de doble filo porque lo hacen tanto para bien como para mal.
Esas palabras definen como te ven en realidad esas personas que te conocen desde hace años, meses, o simplemente leen lo que escribes a diario.

Cuando alguien pregunta a otra persona como eres te va a definir con tan solo una palabra, y confiamos tanto en lo que nos dicen que cuando miremos a esa persona o incluso cuando hablemos con ella tendremos presente esa palabra con que nos la identificaron. Tal vez con el tiempo a ti te parezca diferente y te puedas arrepentir de haber perdido el tiempo pensando que era de una manera distinta a lo que tu estas viendo.
Quizás cada uno de nosotros tenemos cientos de palabras que nos caracterizan por que cada uno nos verá de maneras distintas, somos distintos para según que persona nos mire y precisamente esa es la magia de las palabras, que existen millones y que cada uno es capaz de encontrar una perfecta para ti por el simple hecho de que cada persona es única y especial.

Las palabras, esas armas tan fuertes y tan poco valoradas..............

Asumamos riesgos..........

8 comentarios:

Ezequiel Zelin dijo...

... Las palabras sin lugar a dudas son armas poderosas, pueden condenar a muerte o acabar con una guerra, pueden hacerte estremecer o herirte en lo más profundo del alma, es curioso que algo tan insignificante tenga tal capacidad de acción...

Definir a alguien con una sola palabra es injusto, además de muy complicado, no somos una sola virtud ni un solo defecto, somos muchas cosas unidas en una persona... sin embargo si tengo que definirte con una, tan solo una palabra, creo que podría usar una que me gusta mucho y que a pesar de sus muchas acepciones puede describirte fielmente... "Humana"... y obviamente, no me refiero al concepto de ser humano genérico sino al de humanidad como virtud... creo que esa te va como anillo al dedo...

Besiños FORTES!

Morrigan Mathy dijo...

Difícil elegir una sola palabra...

Me pondría a elegir entre..
absoluta - especial - incomparable - inefable - inestimable - particular - privilegiada -

en definitiva, ÚNICA

MulDR de Melk dijo...

Bueno, sabes que una de las cosas que más detesto es que se etiquete a la gente (estamos hechos de sutiles variaciones y hermosas contradicciones).

Tampoco se me ocurre ningún adjetivo que aúne todas tus virtudes. Pero como con esa forma de ser tuya (arrolladora), transformas a los elementos que entramos en contacto contigo, supongo que estás a medio camino entre un catalizador y una pócima mágica.

Unknown dijo...

Bueno pues sí, estoy de acuerdo en que etiquetar es complicado, más que nada porque somos un poco de todo, siendo lo que somos, con nuestro "sello de fábrica", pero.... si tengo que elegir una palabra, elijo Pepi, que reúne muchas en sí, aunque como mucha gente no lo entenderá, pues elijo entregada, porque hagas lo que hagas, siempre pones la carne en el asador. Moitos biquiños, rapaciña !

Zak dijo...

ZEWITY

¿Te suena bien? ¿Te gusta?
No esta en el RAE. Me la acabo de inventar, y te la regalo....
La definición solo la puedes poner tu. Aunque el origen etimológico salta a la vista....

Marta dijo...

Pero que buenos sois, se ve que algo de cariño me teneis, prefiero pensar en el cariño que en el temor a decir alguna palabra "menos buena" de las que me habeis dicho, porque defectos tengo, vaya si los tengo jajajaja
Estoy de acuerdo en que etiquetar o definir a una persona en una sola palabra es injusto, pero tambien seamos realistas, siempre hay una palabra que nos "cataloga", nombres de pila como los nuestros seguro que hay más y seguro que de alguna manera o con alguna palabra mas bien nos diferencian.
Miles de bicos a todos y gracias nuevamente por leerme y por "mojaros" a decir algo sobre mi

Anónimo dijo...

Transparente

Rebeca Avila dijo...

No te he tratado lo suficiente como para poderte "catalogar" o definirte en una sola palabra, pero el poco roce que hemos tenido me aventura a usar la palabra ACCESIBLE.