miércoles, 8 de junio de 2011

El Rincón

Hoy quiero hablaros de un land que no será desconocido para muchos de vosotros, no es un descubrimiento nuevo ya que lleva ya 4 años en SL, aunque he de decir que cada vez que voy me encuentro algo nuevo por descubrir....
Os estoy hablando de El Rincón de Galicia , de el lugar que fue mi hogar en mis comienzos, ya que este fue el primer land que tuve en mi inventario que no tuviera nada que ver con la búsqueda de freebies.... de vez en cuando voy allí buscando esa inocencia del comienzo, ese calor de hogar....es algo como independizarse y seguir yendo a visitar la casa familiar en busca del cariño, de sensaciones, de olores de las comidas maternas..... bueno, creo que todos sabéis a que me refiero ;)

¿Qué es lo que más me gusta de este lugar? Me encanta la acogida, es un land pensado sin ningún tipo de animo de lucro, es la casa particular de Maruxa y Wictor que altruistamente nos lo ofrecen, no hay ni un solo rincón vetado para nosotros, desde su propia casa....El pazo de los abuelos..

De hecho el land esta lleno de lugares románticos para que podamos disfrutarlos en compañía de esa persona especial....cenando o bailando....


donde compartir un rato tranquilo en una balsa con una buena botella de champán..


En el rincón escondido bajo el mar...

O en el rincón no nevado...
Pero también es un buen lugar para visitar solo o en compañía de amigos, de hecho en cada pixel, en cada rincón hay un poquito de magia oculta.... esa magia que hace que allí nadie se sienta forastero y surjan buenas conversaciones y de ahí buenas amistades...
Tal vez en la playa... 


Cada vez que aterrizo en El Rincón tengo la misma sensación que cuando regreso de viaje en coche...mis pupilas se dilatan y se me escapa un suspiro en cuanto empiezo a ver los verdes campos de mi tierra......la propietaria, como buena gallega, hace alusión a nuestra tierra con muchos detalles, desde ese verde intenso, El pazo, el hórreo, el cruceiro, las vacas, la queimada......

Pero aún no he hablado de lo más importante....de el corazón de este lugar.... de los propietarios, de las cabezas pensantes y las manos ejecutoras de todo...Maruxa y Wictor....a Maruxa la conozco desde esos principios en los que ella me ayudo mucho y en los que la veía mas que ahora (soy un desastre :p) porque me iba allí muy a menudo a escuchar una canción que ella tenía puesta en su pantalla, una canción en simbiosis con el rincón para mi, una me lleva siempre al recuerdo de la otra, Jueves de la oreja de Van Gogh, esa fue la primera vez que yo hable con ella, para decirle lo mucho que me gustaba ese tema.... Desde ese momento se que es una persona increíble, autentica, acogedora, con carácter propio.....la perfecta anfitriona....
Y a Wictor hace menos tiempo que lo conozco, de hecho las primeras palabras las cruzamos el otro día cuando hablamos para decirme que la vaca tenía ya nombre, (al final se ha quedado con el nombre enxebre de Marela ;) Gracias de nuevo a los dos!!) pero por lo poco que he hablado con él casi podría atribuirle los mismos calificativos, no podría ser de otra manera si consigue hacerla feliz....

Podría decir infinidad de cosas más sobre este lugar y sobre sus propietarios, pero casi que prefiero que seáis vosotros los que lo descubráis....
Solo me queda decir....



6 comentarios:

Maruxa dijo...

Sensibilidad. Y lo que es más importante, empatía. Eso es lo que has demostrado plasmando el rincón. Has conseguido enseñar lo que nosotros sentimos.
No es fácil, Crunia. Y lo has logrado.
Y, además de los miles de piropos que nos echas ;-), hablas de la "esencia" del rincón con un cariño...que es nuestro mejor premio.
Y no recordaba yo que tú apareciste en la época de "Jueves"!!.
No encuentro palabras para agradecerte este detalle y estas maravillosas fotos (y que fueses una de las impulsoras del nombre de la vaca), un "gracias" me parece vacío.
Un millón de besos, hada madrina del Rincón

Lules Brimm dijo...

Solo te ha faltado ponernos el LM!!!

Me has recordado que ese, al igual que la Galicia de RL, es un sitio al que debo volver a visitar.

¡¡Me apetece!!

(solo que no se cuando)

Marta dijo...

Lules, la url la tienes con pinchar en el nombre, pero lo he modificado y esta al final tambien, para que asi nadie pueda perderse de vistar el sitio....
Y en cuanto puedas venir a verme, vente!!! Intentare enseñarte los lugares mas recomendados y los menos jajaja.
Un besote preciosa!!!


Maruxa me he quedado corta al describir vuestro land, pero soy de ciencias no de letras, asi que he intentado transmitir tanto como vosotros brindais en el Rincón....nuevamente gracias por TODO.... y lo de hada madrina me ha encantado!!!!!
Biquiños gordechos!!!

Wictor McWinnie dijo...

Haciendo referencia a nuestra reciente amistad he de decir que la sensación de cordialidad y de tener ante mí a una persona encantadora, me llegó desde el primer momento. Así se lo dejé caer a Maruxa más tarde. Ahora, puedo certificar que lo que sólo era una intuición se ha convertido en una certeza. Me ha encantado este "post", en él está reflejado la parte que conozco (el espíritu del Rincón de Galicia) y la visión perfecta que sólo se puede tener si se ha vivido alguna vez...
Gracias, Crunia !

Monica Minuet dijo...

¡Que identificada me he sentido con el comentario de Crunia en su blog sobre Rincon de Galicia!.
Era ir leyendolo y pensar...eso mismo siento yo,cada descripcion sobre el lugar y sobre sus creadores,Wictor y Maruxa, y de lo que se siente estando alli..
Gracias Crunia por describir tan bien esos sentimientos, y gracias Wictor y Maruxa tan cercanos y acogedores siempre,por este lugar tan maravilloso,nuestro hogar...

Lady McAllen dijo...

No has podido describir mejor lo que el Rincón significa para mí. Desde primer día supe que iba a ser mi casa y no me equivoqué. Gracias por reflejar lo que todos los que tardamos en "volver a casa" sentimos. Espero verte pronto por el Rincón y conocerte. Mil besos!