lunes, 4 de junio de 2012

Corazas


A lo largo de la vida, muchas personas hemos aprendido a revestirnos de una coraza protectora que nos defendía de los ataques externos, así evitábamos que nos hicieran daño.
Nos sentíamos seguros y protegidos y hasta nos hacíamos la ilusión de que éramos realmente fuertes. Con el paso de los años, te vas dando cuenta que esa coraza te protege de los ataques pero también te priva de gozar de la cercanía, de “sentir” a los demás.
Pero un buen día, cualquier suceso hace que te pares y con la perspectiva del tiempo vuelves a analizar las acciones, los comportamientos, las palabras, los silencios, las omisiones.......(a veces no se trata del mal hecho si no del bien que dejamos de hacer) y te das cuenta de que eres vulnerable, que tienes miedos y que no es tan malo saberse vulnerable y frágil.
Compruebas que merece la pena sacar la cabeza de debajo del caparazón y contemplar la vida, enfrentándose a sus peligros, porque desde tu "coraza" no has vivido, solo has logrado "sobrevivir".
Compruebas que dejar de ser "mujer autosuficiente", causante y consejera de sus errores y aciertos, te deja un vacío. Que debes dejarte querer por los demás y que se preocupen por ti.
Hoy me siento débil. Especialmente vulnerable. Pero a la vez rico en cariños, por eso hoy te necesito, tu voz, tu aliento, tu cariño. Necesito saber que estas ahí y que cuando me sienta perdida siempre te encontraré.
Cuanto cuesta derribar muros y romper corazas!!..........Escribo y eso me sirve de desahogo pero a la vez pienso, y dudo si esto llegará a ser publicado en algún momento.................Tal vez cuando vuelva a ser fuerte?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Dichosas murallas, dichosos muros que nos impiden en infinidad de ocasiones ver justamente lo que tenemos de frente. El miedo tiene las patitas muy cortas y a veces se adentra con pasos agigantados allí donde el alma no habla y sólo siente. Cuando bajas un poquito el muro, te das cuenta de las vistas tan maravillosas que hay al otro lado, realidades que a veces tememos, pero ... somos humanos, temer es lo más natural del mundo. Miedo? siempre !. Sigamos nadando, chatina !. Te quiero !!!

MulDR de Melk dijo...

Un besazo a las dos locas de la natación sincronizada.

Roman dijo...

joer yo como no se nadar me ire a celebrar los 12 puntos del espanyol y los seis del celta para la proxima temporada con er kiwiton.
Besitos a las 2 sirenitas de sl
PD: los muros estan solo hay que ser buen picapedrero besitos amor

MulDR de Melk dijo...

Besos también al picapedrero (la duda ofende) Somos de primera!!!!