miércoles, 17 de diciembre de 2014

Actually



Creo que todos nos quejamos de la invasión de las mismas películas año tras año en épocas concretas del año, Navidad, Semana Santa....... Pero en mi caso hay algunas de esas películas que soy capaz de verlas una vez tras otra, vale, concretaré, soy un poco ñoña así que me encantan las de amor, y en Navidad que hay? Love is in the air......
Una de esos clásicos es "Que bello es vivir" del gran Frank Capra, y se habla incluso de ella en otras pelis remarcando más esa universalidad. Pero si yo tuviese que escoger la película navideña de este siglo (al menos hasta que pueda llegar otra que la destrone) es sin duda "Love Actually". Me encanta!!
Me gusta cada una de las historias que se desarrollan dentro de la peli y desde mi ñoñería de todas ellas "saco" algo. Me encantan dos declaraciones de amor. La que le hace cassette en mano y con carteles a la mujer de su amigo y la de mi querido Colin Flirt, con su mal portugués a la chica que le estuvo ayudando en casa mientras intentaba escribir después de su ataque de cuernos. Pero sobre todo me encanta  el comienzo, esa voz en off, que estaría en boca del primer ministro, papel que interpreta Hugh Grant.

 "Siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoísmo, pero yo no lo entiendo así. A mí me parece que el amor está en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico, pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos... Cuando los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas que yo sepa ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza; todas fueron mensajes de amor. Si lo buscáis, tengo la extraña sensación de que descubriréis que el amor en realidad está en todas partes."

Solamente decir que totalmente de acuerdo (aunque seguro que si kiwi lee esto me llevaría la contraria en más de un detalle :p) pero a pesar de todas las cosas malas o menos buenas que nos puedan pasar con lo que nos quedamos es con los buenos momentos, y todos ellos están llenos de todo tipo de amor.






2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si en navidades todos somos mas ñoños , por eso miro la trilogía del señor de los anillos, esa gran obra de amor de pasión lujuria y desenfreno, estoy loco? pues no porque por amor alguien abandona la inmortalidad para vivir con la persona amada, pero realmente no solo hay ese amor como bien dices , la amistad el compañerismo de los hobbit, el amor al comandante de los ogros, hay todo tipo de amor, y si dejamos de sentir cualquier tipo de amor estamos muertos, ademas que sensación mas bonita es amar de la manera que sea a alguien,eso sin sin obsesiones que son malas consejeras
PD2.1: solo hay que observar, sentir y dejarse llevar por esa sensación y vivir que el minuto , eso no se si nos hará mas felices, pero si que cuando nos vayamos sabremos que hemos vivido en mayusculas

Unknown dijo...

Me encanta esa película !!!! Y sí, yo pienso que el amor está en todas partes, da igual que sea hacía un hijo, hacía un padre o hacía tú pareja. El mundo con kilos y kilos de amor, sería mucho pero mucho más bonito de lo que es, aunque más de uno y una en mi rl me haya dicho así en plan broma y en plan serio que vivo en un mundo de yupi... y yo encantada ;) Besitos gigantes !!!