lunes, 15 de diciembre de 2014

Ya está aqui!!


Siempre me he quejado de que cada año las ciudades se vestían antes de Navidad; pues este año, al menos en mi ciudad, no se han apurado tanto. Extrañamente comenzaron a adornar a finales de noviembre, en lugar de comenzar a principios como estaba siendo habitual. Debe ser por esa razón que yo también voy con retraso este año. Como ya he dicho en alguna ocasión, siempre suelo adornar en los festivos de principios de diciembre pero este año ha quedado oficialmente instaurada la navidad este pasado fin de semana. Así que ya está aquí la Navidad!!!!
Siempre he tenido una predilección especial por estas fechas, siempre las he vivido "muy de película", con un montón de familia alrededor (es una de las ventajas de que mis abuelos hubiesen tenido tantos hijos :p) y por consiguiente mucho niño que son los que realmente le dan un espíritu especial a estas fechas, ellos aún mantienen esa ilusión que nosotros vamos perdiendo con los años.
Luego tuve una etapa en que "detesté" un poco estas fechas, básicamente por dos motivos, el primero porque algunas de las personas que hacían que esas fechas fueran tan especiales ya no estaban, y segundo porque mi ánimo no era el adecuado. Ahora siguen faltando esas personas pero ha pasado el suficiente tiempo para haber podido "reconstruir" de algún modo nuevas costumbres y atenuar un poco esa pena, y ahora mi ánimo ha vuelto a su sitio. Así que este año toca disfrutar al máximo.
He empezado por volver a colocarlo todo, sentimientos, ideas, ............y árbol de navidad y el belén!!
Siempre he colocado los adornos que ya tenían mis padres, pero ya hace años, cuando mi pequeñuelo empezó a ser consciente de estas fechas, decidí que también quería "construir recuerdos" con él, así que año tras año hemos salido de compras los dos para añadir un adorno más; este año hemos sido un poco vagos y aún no hemos ido, así que es lo único que nos falta por el momento. El año pasado conseguí una pieza a la que le tenía muchisimas ganas desde  hace mucho tiempo y que tuvieron el detalle de enviarme con mucho cariño, un caganer!!, él ya está haciendo de las suyas entre ovejas, pastores, incienso........y poco oro :p
Así que con Navidad ya instaurada en esta casa (y con un experimento pendiente en manos de mi pequeñuelo el cual seguramente dará para una entrada en este blog), sólo me queda desearos a todos un comienzo de Navidad lleno de ilusiones y alegrías, que consigamos aparcar durante estas fechas un poco esos malos rollos que a veces surgen aunque no queramos y que podamos disfrutar las fechas de la manera más bonita posible.
Utópica? Es posible pero a la palabra imposible le sobran dos letras, así que a borrarlas!!
Feliz comienzo de Navidad!!!!

 


prende esa magia de tu corazón,
ilumina con tu amor tu alrededor,
no hay invierno que resista tu calor
tu corazón.....
ilumina tu navidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Antes que nada FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡¡
La verdad que las navidades son para ilusionarse. pensar en todo aquello que ha sido es y sera, las navidades son mas para los niños, pero todos llevamos un niño dentro y eso jamas tenemos que perderlo.El ritual de poner el arbol los regalos las reuniones familiares,etc.eso nadie tendria que olvidarse durante el resto del año, pero tendemos ha hacerlo, todos tenemos que compartir esos dias nadie se tendria que quedar sin esos momentos. Si todos pensaramos que es mejor ser feliz como en navidad quizas el mundo iria mejor
PD: No se yo si lo del cagane fue con cariño porque mira que hay que tener mal gusto. Eso o es que han empezado a catalanizarte
FELIZ NAVIDA A TI Y A LOS TUYOS CHIQUITINA