lunes, 8 de agosto de 2011

My fiestuki


Creo que los gallegos somos "festeiros" por naturaleza, y si no se debe generalizar diré que a mi me encantan nuestras verbenas populares, y especialmente me gusta la de mi pueblo, no la encontraréis en la wikipedia ni en ninguna guia de fiestas ni nada similiar........
Mis orígenes se remontan a un pequeño pueblo de pocos, mas bien poquisimos habitantes, lo que hace que no sea una gran fiesta, ni con grandes orquestas y ahí es donde radica precisamente todo su encanto, un campo pequeñito, donde todos nos conocemos y que hace que sea una fiesta "familiar", donde mires hacia el lado que mires encuentras con quien bailar, con quien tomarte un cubatilla en el bochinche ("chijre" para alguns ;p) y donde las sonrisas, las historietas y en definitiva la diversión esta asegurada.........
Lo mejor de esas noches..........bailes, risas, esperar a que acabe la orquesta para bajar el coche y volver a la época de la pubertad haciendo botellón y continuar bailando al ritmo de la música que sale del coche hasta las taitantas....................pero sobre todo, reencontrarse con la familia, algunos solo los ves en estas ocasiones, descansar de la comilona a la sombra del castaño...........
Lo peor.............que se pasa en un suspiro, el no pensar en otra cosa los lunes más que en dormir,.............así que como mis neuronas están bajo mínimos............

Aps no, se me olvidaba, como ninguna de las orquestas ha tocado el "hit-verbenero" del verano 2011 os lo dejo por aquí (para que acabéis de perderme el poco respeto, aunque se que a alguno le gustara oírla de nuevo jajaja)

2 comentarios:

Morrigan Mathy dijo...

Ahi viene el bombero con la manguera a mojarte entera...
una letra con muchisimo significado... muy profunda, si señor..

Diviertete mucho... aqui, del paquito el chocolatero, no nos sacan...
http://www.youtube.com/watch?v=VoWcr0UyALU

MulDR de Melk dijo...

Lo que más me gusta de la canción del bombero es que los efectos sonoros han sido puestos con acierto y discreción, siempre en beneficio de la historia. Muy original, por cierto.

El día que escuché este temazo por primera vez, fui consciente de que mi vida antes del bombero carecía de sentido.

Gracias bruji por tu buen criterio musical! Mmmmmmmmuaks!