sábado, 6 de agosto de 2011

La eterna pregunta....


A veces no tenéis la sensación de que una vez se plantea una duda o una pregunta, se plantean situaciones que hacen ese tema mas recurrente aun? Me estoy explicando como un libro cerrado me temo jajaja. Intentaré explicarme mejor..........estos días he estado hablando mucho del tema de la amistad, centrándome mas concretamente de la posibilidad de la amistad entre sexos opuestos y además me llego un comentario de un amigo referente al post anterior que me hizo pensar....
Porque es tan difícil de creer que pueda existir una amistad entre un chico y una chica sin que haya ningún otro tipo de intención oculta? Porque siempre que lo planteas te dicen eso de....tiempo al tiempo, tarde o temprano saldrá algo porque es imposible que se quede en amistad?
Yo si creo que esa amistad es posible, si además siempre he oído y también he dicho que tenemos mas amigos del sexo opuesto que propios, se que no es algo que me ocurre a mi sola. Acaso nuestros grupos de amigos no son mixtos?

La amistad es un tesoro, un regalo que se nos presenta para alegrarnos la vida y ayudarnos a sobrellevar los momentos difíciles. No podríamos ser totalmente felices sin amigos, sin alguien que nos contenga, nos escuche, que sea objetivo, que nos aconseje o nos preste su hombro cuando más falta nos hace.
Empatía, complicidad, confianza, fidelidad, comprensión, respeto, sinceridad, reciprocidad, son las cualidades que necesariamente debe tener este vínculo para ser digno de llamarse amistad.
Y la amistad, al igual que las relaciones de pareja, hay que cuidarla, nutrirla, para que no se desgaste y termine por esfumarse. Dicen que la verdadera amistad dura para toda la vida. Un amigo verdadero está presente en tus logros, en tus fracasos, es quien te tiende la mano cuando todos los demás se olvidan de ti, quien te escucha, quien sufre con tus tristezas y se regocija cuando la vida te sonríe.

Para ser pareja evidentemente necesitas ser amigo pero también necesitas alguna otra cualidad que añadir a las anteriores para que pueda funcionar como tal, pero eso solo surge con unas pocas personas a lo largo de nuestra vida.....
El amor y la amistad son dos sentimientos poderosos y muy relacionados entre sí. O acaso no has sufrido nunca por una amistad?

Yo tengo la gran suerte de tener amigos, buenos amigos, a los que a pesar de no tenerlos cerca, internet y más concretamente sl, me han brindado la oportunidad de conocerlos y convertirlos en verdaderos amigos.
No creo en los enamoramientos virtuales pero si creo en las buenas amistades virtuales, así que intentaré cuidarlas para poder mantenerlas durante mucho tiempo.
Una vez más gracias por vuestra complicidad, por escucharme, por dejarme escucharos, por llenarme los bolsillos de arena, por tenerme presente aun cuando no estoy.........


2 comentarios:

MulDR de Melk dijo...

Mmm. Esto no se contesta en pocas palabras, pero lo voy a intentar.

Imaginemos una PIRÁMIDE.

En la BASE se encuentra el amor. El amor requiere de "empatía, complicidad, confianza, fidelidad, comprensión, respeto, sinceridad, reciprocidad" (¿te suenan?). Y está en la base porque ocupa gran parte de tu vida, y mucho más tiempo en tus pensamientos, etc.

En el CENTRO anida la amistad. Mucho menos absorvente, pero por lo demás compartiendo características con el amor. De ahí que la gente confunda tanto las dos cosas. ¡Que coño! En realidad no difieren en tantos puntos: quizás en la pulsión sexual controlada únicamente. No he dicho ausencia de atracción sexual ¿eh?

Finalmente la CÚSPIDE de la pirámide está coronada por el sentimiento más estable y potente: el cariño. No hay nada más grande que querer y el cariño verdadero no se rechaza.

El amor implica cierto grado de ceguera que, por cierto, la amistad subsana. Por eso algunos amores perdidos acaban en buenas amistades, pero nunca al contrario.

Vaya, me lo temía... No se explica en dos líneas XDDDDD

Morrigan Mathy dijo...

Tengo la inmensa suerte de tener mas amigos que amigas... y digo suerte por que a veces ellos ven las cosas desde distinto punto de vista, lo cual es bueno, por que te ayuda a abrir la mente y darte cuenta de que a veces, es verdad eso de que las mujeres pensamos a medias.
Pero tambien tengo la suerte de tener buenisimas amigas... de esas que te arrancan una sonrisa aun cuando te emperras en seguir pensando que las cosas no pueden ir peor.
Pero es cierto.... para algunos, una amistad entre chico-chica, siempre tiene el mismo final... y es una lástima, pues no tiene siempre que ser asi.

b7s galleguiña, buen finde