domingo, 5 de junio de 2011

El tamaño



Una persona es enorme; cuando habla de frente y vive de acuerdo con lo que dice, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe con franqueza.

Pero es pequeña; cuando sólo piensa en sí misma, y les hace creer a los otros que piensa en ellos; cuando es poco gentil, cuando no colabora, cuando abandona a alguien en el momento en que más lo necesita.

Una persona es gigante; cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo… cuando trata de entenderte aunque no piense igual que tu.

Una persona es grande; cuando perdona,cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no sólo de acuerdo con lo que esperan de ella, sino con lo que espera de sí misma.

Pero es pequeña; cuando decepciona, cuando hiere, cuando actúa con orgullo, cuando no es solidaria, cuando miente, cuando no sabe pedir perdón.

Una persona es grande; cuando sabe dar, cuando no tiene miedo de recibir, cuando la caracteriza la alegría, cuando enfrenta la tristeza, cuando domina la ira.

Pero es insignificante; cuando desprecia, cuando olvida los favores, cuando sólo busca su brillo, sus intereses, su bienestar. Se empequeñece aún más cuando agrede, cuando falsea su testimonio, cuando mata con maledicencia.

Una persona es grande; cuando extiende su mano, cuando cierra su boca y abre su corazón cuando su sensibilidad es tan grande como su tamaño…

4 comentarios:

Unknown dijo...

Wow Crunia, que bonitas y profundas reflexiones para ser lunes !! son hermosas, no hay mas palabras,sí, un te quiero =)

Marta dijo...

Nar preciosa sabes que es mutuo, que te quiero un monton, y ya no solo por ser GEANDE si no por ser ENORME!!
Biquiños enormes!!

Yop dijo...

Pero Crunia, cómo puedes poner un post que se titule El Tamaño... Es que vas provocando. Ahora pretenderás que ignore esta provocación y me centre en el contenido no??, jeje.
Tú si que eres grandeee, eres enormeeeeeee, porque eres todo corazóooonnn. Una persona XXL como tú, valeee su peso en oro y no te estoy llamando pesadaaa, porque lo que pesa pesa pesaaa es tu espíritu que está repleto de amistad y bondad. Ya lo sabes, prohibido cambiar, porque si cambias te de demando, que lo sepassss. Besiñeirosss, aunque suena un poco brasileiroo....

P.D.: El tamañoooo, provocadoraaaa, jaja

Marta dijo...

Ains Yop que te comia yo ahora a besucones vamos!!!! Si en el fondo nos vamos a querer un montón que yo lo se jajaja
ENORME mio (y tomatelo como quieras :p) un besucon enorme como tu!!!!