sábado, 21 de mayo de 2011

Quererte o amarte?



Sé que hay personas para las que palabras no son más que eso, palabras con las que llenar silencios, pero para mi las palabras si tienen importancia, las palabras, los momentos y sus porqués....y también se que no para todos tienen el mismo significado.
Estos días he tenido un "pequeño debate" entre las diferencias de sentir cariño, querer y amar.... Yo no lo dividiría exactamente así..

Cariño, tanto si amas como si quieres puedes tener cariño hacia la otra persona. Se puede sentir cariño por alguien que no amas pero que si lo quieres, es decir que para mi el cariño indudablemente tiene que ir acompañando a una de las otras dos.
Y quizás ahora llegue la parte más complicada, definir el querer y el amar, hay para quién es lo mismo, pero para mi no lo es....

Querer, se puede querer a muchas personas (y cosas pero no quiero ser materialista :p), para mi es algo más genérico, llega un momento en que conoces a alguien y llegan esos momentos de risas, complicidad, conocerse, compartir.....y todo ello nos lleva a que nuestros lazos con esas personas nos unan más, queremos a amigos, compañeros, parejas que comienzan, familiares....

Pero amar, eso ya es mucho más personal, no todas esas personas a las que comenzamos queriendo consiguen tocarnos tan dentro de nuestras corazas, nos despiertan sentimientos mucho mas intensos, necesidad de verlos, sentirlos, angustia cuando no están, desearles su felicidad a pesar de otros factores, desvivirse por ellas, .....vamos, que deseas hacerla tuya para el resto de tu vida. Y ese es el amor que sentimos por nuestros padres, hijos, parejas..... y algunas mas que tenemos el privilegio que formen parte de este grupo tan pequeño.

De hecho y ya por poner una puntilla personal, el querer suena a posesión, amar en cambio suena a sentir, a vivir....

Sé que sabéis en que grupo estáis vosotros....


Por cierto Yop, una foto en bikini, ya no puedes protestar :p


No hay comentarios: