viernes, 2 de septiembre de 2011

El tiempo es...........paciencia


Una de las mayores virtudes de la vida es la paciencia....... la paciencia suele hacer de las personas seres tranquilos, atentos, observadores y sabios, porque en esa espera está el saber vivir la vida de los instantes.
Muchas veces nos impacientamos por llegar a un lugar, por conseguir lo que queremos, por ordenar prioridades, por completar actividades, metas, sueños............pero nuestros pasos en la vida, nuestras actividades, ........, en todos los aspectos de nuestra vida, todo requiere su tiempo, su ocasión, su momento........ es casi innato en nosotros que cada dia somos mas impacientes, todo lo queremos al momento, lo deseamos ahora, ya, en este momento, y sin embargo las cosas, los procesos, las situaciones requieren su tiempo, su espacio y su lugar. También nosotros necesitamos tiempo y espacio para asumir los hechos y las vivencias de nuestra vida, también nosotros necesitamos de la paciencia, tanto nuestra como ajena, para aceptar cambios, para tomar decisiones, para.............caminar los pequeños trechos de cada día.
Hay frases populares muy sabias como la que nos dice que todo llega, que el tiempo pone todo en su  sitio, que da y quita razones, que solo hay que tener paciencia. Así que todo en esta vida se basa en tener paciencia, que facil de decir y que dificil de conseguir....
Con paciencia la vida te devuelve amistades, te aparta de las personas y cosas que te dañan, y con una gran dosis de paciencia siempre se vuelve a sonreir.

2 comentarios:

MulDR de Melk dijo...

Por supuesto que sí (a todo ello).

Unknown dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, ¡ desde luego !. Yo que soy impaciente, a lo largo de todo este año, personalmente, sí, me he dado cuenta que aunque lo quiera aquí y ahora vedrá sólo con calma, espera y paciencia, y que todo llega si está de llegar y si tú realmente quieres que así sea, y que la mayoría de de las veces, el paso del tiempo sólo hace que nos calmemos para poder pensar, decidir. Así que decidí caminar con un reloj en la mano y una silla en mi mochila... Muchos besazos !