lunes, 25 de julio de 2011

25 de Xullo

Este es el día Grande de Galicia y como todos los años las celebraciones comenzaron este año la víspera, siempre se realizan distintos actos terminando a las 0.00 con los fuegos artificiales.
El año pasado celebrábamos el año Santo pero este año también estamos de celebración, es el 800 aniversario del templo, así que la celebración no defraudó, por mi parte debo decir que ha sido el año que más me ha gustado e incluso impresionado.

Este año se sirvieron de la tecnología 3D, una perfecta combinación de imagenes y sonido, y sobre la fachada se pudo comprobar la transformación del templo desde sus inicios, con una representación de su fachada románica y su evolución hasta la barroca actual. Uno de los momentos más impactantes, sin embargo, fue el vuelo de un dragón rojo incendiando la catedral con sus llamaradas. Pero igualmente impresionante su reconstrucción, la llegada por mar del apóstol.............no digo más, os dejo un vídeo para que podáis verlo vosotros mismos, amor patrio aparte e intentando al menos ser neutral, vale la pena, os gustará :)



Esta ha sido la parte más impresionante, pero por si os habeis quedado con ganas de más y ver los fuegos artificiales (que también estuvieron muy bien) os dejo la continuación..



Mis felicitaciones a todos los Santiago, Iago y Jacobo.

5 comentarios:

MulDR de Melk dijo...

Bonita entrada :)))

Doume por felicitado sin ser Santiago, Iago nin Jacobo.

Unknown dijo...

Felicidades mis galleguiña, muackssssssssssss

Marta dijo...

Gracias a los dos :)
Kiwi me has hecho darme cuenta de que me olvide de algo, fallo mio, por supuesto no solo tiene que ir la felicitación para los Santiagos, Iagos o Jacobos, debo hacerlo extensible a todos los gallegos!!!!! Ains que haría yo sin ti Kiwi jajaja
Moitos biquiños os dous!!!

Morrigan Mathy dijo...

Alucinante.... me he quedado.... flipando!
Lástima que éste mes de agosto lo tenga tan liado... a ver si en el puente de octubre... me animo a ir. Es uno de mis destinos pendientes...

Bessets galleguiña!!
y felicidades!!

Jose Manuel Penedo Rodriguez dijo...

Bo dia para facer unha queimada e botarlle un gran de café polo bo tempo...

Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasgos e diaños, espíritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas, feitizos das menciñeiras...

Felcitaciones a todos os gallegos, e a os que andamos por o mundo adiante...