domingo, 10 de julio de 2011

El todo..


Estos días por distintas situaciones y conversaciones mantenidas tanto en SL como en RL, pues me he puesto a pensar en el tema complejo de las relaciones amorosas, y he llegado a la conclusión de que en este tema mi actitud y carácter sigue siendo el mismo que en el resto de ámbitos de mi vida, siempre he dicho que soy de extremos, no me gustan ni se vivir en términos medios, el todo o la nada.......

Hace ya un tiempo que una amiga me puso "deberes" porque siempre he dicho que había hecho mi vida a base de descartes, sabia lo que no quería y a raíz de eso me guiaba, esta amiga me dijo que eso no era la forma, así que me puso como tarea el ponerme a pensar en lo que si quería, que no hiciese descartes, si no que buscase lo que si quería, y he de reconocer que me esta llevando mi tiempo porque llevo ya unos meses en ello :)
Así que por fin ahora me he dado cuenta de esta parte... Porque no tener una relación? Pues acabo de darme cuenta que es porque quiero el Todo....

Pensando en ello, se me ha venido a la mente una película (yo y mis películas diabéticas :p), recordando alguno de sus diálogos, así que me la he visto por la noche, la película es El amor tiene dos caras, por si no la habéis visto os hago un resumen muy breve... él quiere una relación en la que no se incluya el sexo ni sentimientos porque cree que eso lo estropea todo, ella decide aceptar su proposición peeeero....
Es evidente que las películas no pueden ser nuestro modelo a seguir, pero también dentro de cada ficción lleva emparejada una parte de realidad, así que os dejo algunas de las frases de la película...

Al principio de la película, en la boda de su hermana y hablando con una amiga surge la siguiente conversación...

-Pero que significa casarte? Un anillo, un contrato, peleas y compromiso.....
-No...Sabes, puede ser algo mas, sabes que envidio de los enamorados?
Me encantaría que alguien me conociera, pero a fondo, lo que me gusta, lo que me da miedo, que pasta de dientes uso,..... creo que seria maravilloso.

Y esta es la conversación que se me venía a la mente cuando pensaba en ello, cuando ella por fin se da cuenta de lo que quiere (os suena no? :p)

Lo siento. Me resigné con algo que no deseaba. Creí que podía vivir con ello, que me resignaria. Pero me mentí a mi misma y a ti.  Para ser sincera, creo que tu teoría sobre las relaciones es una patochada total.
Creo en el amor, el deseo, el sexo y el romanticismo, no quiero que todo cuadre como en una ecuación matemática.
Quiero desorden y caos. Quiero que alguien se vuelva loco y pierda la cabeza por mi.
Quiero ardor, pasión, calor y sudor, locura. Quiero S. Valentin, cupido y todo ese rollo. Lo quiero todo!
Y quiero darte las gracias Greg, porque tu me obligaste a ver todo aquello que me daba pereza o miedo ver.

Bueno, creo que para un domingo ya es mucho pensar :p
Que tengáis un estupendo final de semana!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

No es mucho pensar, pero sabes? en la vida , en las dos vidas, es imposible tener todo, por que ese todo no existe, es lo mas cercano a un todo, o a TU TODO, lo que vas a encontrar, no persigas el TODO, te perderás muchos cercanos TODOS, te quiero

Morrigan Mathy dijo...

Lo malo es encontrar tu TODO pero que para esa persona solo seas un ALGO...

Por lo demás... es una peli fantástica. Y ojala algún día pueda decir que alguien me conoce de verdad...
A mi también me gusta el desorden y el kaos... (de ahí mi pasión por los fractales)...y el ardor, la pasión, el calor y el sudor.... ainsss.. no comment :P

Ten un buen domingo.
Besitos playeros.

Marta dijo...

No es imposibler tener un TODO, seguro que mas de uno podria decir que lo tiene, tal vez como dice Morri primero hay que pasar por algun ALGO, pero lo unico que digo a nivel personal y volviendo la vista atras es que yo aspiro a mi todo, el liston esta ahi.
Esta claro que una vez encontrado existe el "regateo", el yo ofrezco y tu ofreces, pero ese resultado seguira siendo un todo, no un conformismo.
Muchos bicos a las dos!!

Ciara Ellisson dijo...

Yo creo que la base en si no es en conseguir el todo, si no en no conformarse. Quizás haya que buscar un todo, pero una vez tengas un algo te des cuenta de que eso era lo que realmente querias. En fin.. que muchas veces creemos que queremos algo pero cuando lo tenemos no era lo que realmente queremos si no lo que pensabamos que queremos. Pero si.. creo que hay que ser avariciosos. Ya luego la vida nos pone en el camino lo necesario para descubrirlo.

Jose Manuel Penedo Rodriguez dijo...

Me encanta esta parte:

Lo siento. Me resigné con algo que no deseaba. Creí que podía vivir con ello, que me resignaria. Pero me mentí a mi misma y a ti. Para ser sincera, creo que tu teoría sobre las relaciones es una patochada total.
Creo en el amor, el deseo, el sexo y el romanticismo, no quiero que todo cuadre como en una ecuación matemática.
Quiero desorden y caos. Quiero que alguien se vuelva loco y pierda la cabeza por mi.
Quiero ardor, pasión, calor y sudor, locura. Quiero S. Valentin, cupido y todo ese rollo. Lo quiero todo!

Gracias por compartirla

Marta dijo...

Me alegra que te haya gustado Cael. Bienvenido a mis desvarios,....a mi mundo ;)
Moitos biquiños!!!

Jose Manuel Penedo Rodriguez dijo...

Gracias Crunia... en verdad me encanta lo que escribes...

moitos Biquiños para ti tamén